miércoles, junio 26, 2013

Turismo sostenible, saludable y ecológico en la Riviera Maya


La cadena española Sandos Hotels & Resorts abre uno de los primeros restaurantes vegetarianos en un resort todo incluido en México 



Sandos Caracol va más allá de las típicas vacaciones de playa de sol, arena y comida. Este resort en la Riviera Maya se enfoca en el TURISMO SOSTENIBLE, creando el menor impacto posible sobre el medio ambiente y la cultura local.
 
Ahora, Sandos Caracol da el siguiente paso en su filosofía de sostenibilidad con la apertura de SALVIA, un restaurante vegetariano frente al mar. Diseñado para huéspedes con necesidades específicas en su dieta, el menú de Salvia es 100% vegetariano con más de 50% de sus opciones libres de gluten. Los platos incluyen una lista extensa de entradas basadas en vegetales y platos fuertes como risotto con setas salvajes y un potaje libre de gluten "al estilo de la abuela". Cada plato se ha diseñado para satisfacer los deseos y las necesidades de todo tipo de huésped. Con un ambiente exótico y ecológico, el restaurante tiene arquitectura con un domo abierto combinado con detalles de mimbre, madera y tonos claros.
 
Sandos Caracol se compromete a ofrecer una experiencia verdaderamente ecológica por medio de conciencia ambiental, la vida sostenible y recetas saludables. Nuestro restaurante vegetariano pretende ofrecer aún más opciones a los huéspedes para un estilo de vida completamente sustentable y saludable en un resort todo incluido.
 
En el resort podrán encontrar selva y manglar con animales silvestres como monos araña, coatíes, mapaches muchísimas aves que eligieron a Sandos Caracol para vivir. Varias de las habitaciones tienen tecnología diseñada para reducir las emisiones de CO2, calentamiento de agua por medio de energía solar, tecnología de reciclado de agua e iluminación LED de bajas emisiones.
 
Sandos Caracol, además, participa en PROGRAMAS DE RECICLAJE, incluyendo un área de composta, que se usa para crear la tierra para cultivar sus propias verduras. El resort tiene también su propio vivero para reforestar sus terrenos, con el PROGRAMA PLANTA UN ÁRBOL, para que los huéspedes puedan conmemorar su estancia plantando un árbol de la región. Sandos Caracol apoya a la comunidad con el PROGRAMA AYÚDANOS A AYUDAR, para que los huéspedes y empleados puedan donar artículos como ropa y juguetes a aldeas de la zona.

Las COMUNIDADES MAYAS de la región proveen el resort con ceremonias tradicionales y un área para abejas mayas, donde las abejas meliponas producen miel conocida por sus propiedades curativas. Cinco CENOTES bien conservadas ofrecen un lugar tranquilo donde los huéspedes pueden nadar y explorar los atractivos naturales de la Riviera Maya, mientras la experiencia XCALACOCO presenta espectáculos de la cultura maya con increíbles bailes y disfraces.

Más allá de las típicas vacaciones, con Sandos Caracol puedes vivir entre el medio ambiente y la cultura vibrante de la Riviera Maya en un entorno sano, sostenible y ecológico.


 

Sin duda, una nueva apuesta innovadora que realiza la cadena Sandos Hotels & Resorts, que nació en España en los años 90 y que cuenta con siete complejos hoteleros en España y México, dentro de sus tres líneas "azul", playa; "rojo", lujo y "verde", eco.  Además seguirá creciendo, estudiando nuevos emplazamientos en Brasil, Costa Rica y Jamaica. Los tres pilares de su estrategia de negocio son diferenciación, sostenibilidad e innovación.