miércoles, junio 26, 2013

Descubrir la fauna noruega con Hurtigruten este verano


  Durante los meses de Junio a Agosto, los huéspedes a bordo de los barcos Hurtigruten, podrán disfrutar por primera vez de cuatro nuevas excursiones en su programa. Realizando “El viaje por mar más bello del mundo”, a lo largo de la costa de los fiordos noruegos, los amantes de los animales observarán muy de cerca la increíble y abundante fauna noruega.
  Pasear a caballo por las bellas islas Lofoten, observar al caer la medianoche los renos salvajes de Kjøllefjord o asistir al increíble espectáculo de las ballenas de la costa Noruega, serán algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar este verano con Hurtigruten.

 Desde hace 120 años los barcos de Hurtigruten han surcado la costa más salvaje de Europa, bajo el sol de medianoche en verano y a través de la noche polar en invierno, manteniendo unidos los dos extremos de Noruega. Siempre puntual a su cita, el “Expreso del Litoral” ha adquirido una reputación legendaria de la que no goza ningún otro servicio de línea del mundo.
En la temporada de verano durante los meses de Junio a Agosto, los huéspedes a bordo de los barcos Hurtigruten, podrán disfrutar por primera vez de cuatro nuevas excursiones en su programa. Realizando “El viaje por mar más bello del mundo”, según Lonely Planet, a lo largo de la costa del fiordo noruego, los amantes de los animales observarán muy de cerca la increíble y abundante fauna noruega. Las excursiones estarán dedicadas de una forma especial a los caballos, renos, salmones y ballenas.
Algunas actividades de las que se podrá disfrutar este verano con Hurtigruten:

“Lofoten a Caballo” es la excursión perfecta para amantes de los caballos, ya que es una oportunidad única para descubrir la belleza natural de las islas Lofoten, y conocer un poco mas su historia a lomos de estos dóciles animales. También es adecuada para los principiantes en equitación, porque los caballos de la isla son conocidos por su carácter amable. El viaje lleva a los participantes a través de arena blanca y suaves colinas, disfrutando de la cálida luz y los últimos rayos de sol de la tarde. Hasta llegar a Stamsund se realizará una parada en la granja de caballos en Gimsøy, situada en la costa atlántica del archipiélago Lofoten, es un lugar histórico de la era de los vikingos y uno de los hogares con mayor densidad de vestigios de la época.

“Reindeer spotting en la noche de verano” lleva a los participantes desde Mehamn a Kjøllefjord, es la excursión perfecta para observar la vida silvestre cuando cae la medianoche, debido a que las noches de Noruega son brillantes como el día. La ruta va en dirección al interior de Nordkyn, la península más septentrional de Europa, y se van realizando paradas en puestos de observación. El primero se encuentra a unos 300 metros sobre el nivel del mar, y permite a los participantes ver renos a distintas distancias con el uso de prismáticos, que se proporcionan como parte del viaje. Durante la observación, el guía proporcionará una gran cantidad de información interesante sobre la cultura sami, su especial relación con los renos, y la vida a los 71 grados de latitud norte. El recorrido finaliza con "Night Summer Camp", donde se observan magnificas vistas de Kjøllefjord y la llegada del barco Hurtigruten. Los participantes se entregan a las historias sobre las tradiciones y los mitos de la región, mientras

se sirve una tradicional cena con carne de reno, pan recién horneado y compota de arándano, teniendo la opción de asar su carne sobre el fuego.

En Brønnøysund, el lema es "Visita el salmón", el centro de acuicultura noruega está a la vuelta de la esquina, y es aquí donde los viajeros tienen la posibilidad de saber exactamente por qué la costa de Noruega ofrece las condiciones perfectas para el desarrollo sostenible, y la acuicultura responsable. Noruega es uno de los mayores exportadores mundiales de pescado y marisco, con unos 37 millones de personas en todo el mundo que disfrutan de pescado noruego todos los días. Durante la excursión a la granja de salmón, los visitantes pueden ver como se alimenta el salmón, averiguar todo sobre la piscicultura moderna, y probar suerte con el uso de una cámara submarina.

En el “Observatorio de Ballenas” se lleva a cabo el encuentro con los gigantes de los mares, de la costa de Noruega, cerca de Andenes. El recorrido comienza en Risoyhamn por la mañana temprano y, después de un corto viaje en autobús, los participantes accederán al barco MS Reine, para poderse adentrar en las profundas aguas de Bleik. Esta es una zona que atrae a un gran número de ballenas, sobre todo de machos en celo durante el verano. El capitán del MS Reine navegará lo más cerca posible de estos grandes cetáceos, teniendo un 90% de probabilidades de detectarlos para no perder este gigantesco espectáculo natural.


Estas excursiones se reservan a bordo. Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: esther@hurtigrutenspain.com


OFERTA especial VERANO 2X1. Precio desde 1.039€ por pareja en determinadas fechas (consulte precios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario