domingo, junio 30, 2013

Ingleses, franceses y holandeses, los europeos que más demandan alquileres vacacionales en España


Según un estudio de VacacionesEspaña.es, compañía líder en alquiler de propiedades vacacionales en España, de enero a junio de 2013, las peticiones de alquiler vacacional de estos países han superado el 50%.
Suecos, noruegos y daneses aumentan una media del 2% sus peticiones con respecto al mismo período de 2012.
El turismo nacional sigue siendo muy representativo con el 18% de las peticiones de alquiler vacacional en los 6 primeros meses del año.
Por regiones, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana concentran más de la mitad de la demanda. Barcelona, Nerja, Sitges, Marbella y Calpe son las ciudades más solicitadas.

Villa La-Herradura

Madrid, 27 junio de 2013. Según un informe elaborado por VacacionesEspaña.es, la compañía líder malagueña en alquiler de propiedades vacacionales en España, Reino Unido, Francia y Holanda han sido los tres países europeos que más han demandado alquileres vacacionales en España durante los 6 primeros meses del año. En primera posición los británicos, que concentran el 32% de las demandas de alquiler vacacional en la costa española, con 60.620 peticiones. Marbella, Sitges y Barcelona han sido los lugares más solicitados para disfrutar de sus vacaciones. Francia, que aglutina el 18% de las peticiones, en segundo lugar como en 2012, sigue apostando por la costa catalana por proximidad: Lloret del mar, Barcelona y Sitges son sus ciudades elegidas, junto con Calpe y Moraira, en Alicante.

En tercer lugar, los holandeses concentran el 7% de las peticiones de alquiler vacacional en España de enero a junio, especialmente a lo largo de toda la costa mediterránea: Lloret del Mar, Moraira y Nerja son sus lugares elegidos en más del 50% de sus solicitudes. La costa malagueña es también la preferida en el Norte de Europa: localidades como Marbella o Torremolinos siguen siendo foco de atracción turística para suecos, noruegos y daneses, que concentran el 17% de la demanda en los primeros 6 meses del año, la cual se ha incrementado una media de 2% con respecto al mismo período de 2012. Los alemanes, que representan del 4% de las peticiones, continúan eligiendo Cataluña como el año pasado para disfrutar de sus vacaciones: Barcelona y la localidad costera de Lloret del Mar registraron cerca de 900 peticiones de alquiler, casi la mitad de las realizadas en total. Por último, Portugal e Italia aglutinan el 4% de la demanda de alquiler vacacional en España: los lusos apuestan por un turismo de proximidad y eligen Huelva como su lugar de vacaciones. Por su parte, los italianos miran a la costa mediterránea: Barcelona, Valencia y Lloret del Mar, sus destinos favoritos.  

El turismo nacional sigue siendo un factor muy importante a la hora de alquilar propiedades vacacionales en España. Según los datos del estudio de www.vacaciones-espana.es, el viajero español representa el 18% de las demandas en el ranking y su destino por excelencia es la costa andaluza: Cádiz y Málaga concentran casi la totalidad de las peticiones, seguido de Calpe, también en el Top Ten europeo de sol y playa.



Al respecto Mari Ángeles Claros, Marketing Manager de www.vacaciones-espana.es, afirma: “En www.vacaciones-espana.es disponemos de una variada oferta de propiedades para cubrir las necesidades de todos los gustos y bolsillos en toda la geografía española. De estos datos se desprende que los británicos y franceses siguen siendo los dos principales mercados emisores de turistas para España y que el Norte de Europa sigue mirando a nuestro país como un destino estrella para sus vacaciones. Cabe destacar la importancia que tiene el turismo nacional en la demanda de alquiler vacacional, preferentemente en la costa”.

VacacionesEspaña.es
VacacionesEspaña.es fue fundada en 2002 por Claus Sørensen como respuesta a la creciente demanda de viviendas para vacaciones en España, por parte de mercados tradicionalmente emisores de turismo a nuestro país, como Reino Unido, Holanda, Alemania y Escandinavia.

VacacionesEspaña.es es una compañía malagueña, propiedad de Spain Holiday Online Rentals S.L. especializada en el alquiler de propiedades vacacionales por toda España. Cuenta con un catálogo de 7.000 viviendas repartidas por toda España. Tras 11 años de trayectoria, se ha convertido en la empresa con mayor ritmo de crecimiento en el sector de alquiler de casas de vacaciones en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario