jueves, junio 13, 2013

Ondarre Reserva 2008 de Bodegas Ondarre ha resultado ganador del prestigioso TROPHY del INTERNATIONAL WINE CHALLENGE (Reino Unido), conocido como el “Oscar” de los vinos.

Para merecer este importante galardón internacional ha sido necesario superar a todos los Reservas de Rioja que obtuvieron una Medalla de Oro en su categoría. Cada vino “Trophy” es catado al menos en 6 ocasiones por, como mínimo, 10 de los mejores catadores del mundo. Uno de los más estrictos Concursos Internacionales que juzga más meticulosamente a los candidatos.
  

Ondarre Reserva además ha merecido otras 3 medallas de Oro en los prestigiosos Concursos Internacionales: Berliner Wein Trophy (Alemania); Monde Selection (Bélgica); Sommelier Wine Awards (Reino Unido).
 

      Bodegas Ondarre
Bodegas Ondarre nació en 1986 en un caserío centenario de la localidad de Viana, Navarra, a 8 kilómetros de Logroño. Sus viñedos ocupan una extensión aproximada de 300 hectáreas en la Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Baja y sus vinos tienen Denominación de Origen Calificada Rioja.
En sus Bodegas se elaboran exclusivamente Tintos de Reserva, Blanco Crianza y Cavas. Una selección muy exigente y una producción limitada que dan como resultado unos vinos magníficos con los que Bodegas Ondarre, año tras año, se consolida como una de las Bodegas más prestigiosa de Rioja y sus vinos destacan en los más famosos concursos internacionales.
Bodegas Ondarre cuenta con la más avanzada tecnología de vinificación. La crianza se realiza en más de 10.000 barricas de roble nuevo, americano y francés. Y pone especial empeño en el respeto por los más mínimo detalles de calidad y en la constante renovación de la madera para obtener esa acentuada personalidad de sus vinos que tanto prestigio le están dando.
Ondarre Reserva
COMPOSICIÓN VARIETAL
Tempranillo 75%, Garnacha 5% y Mazuelo 10%.
ELABORACIÓN
Fermentación de todas las variedades por separado. Control de temperatura entre 28-30º C. Encubado de 16 a 18 días.
CRIANZA EN BARRICA
16 meses en barrica bordelesa de roble americano y francés con cuatro trasiegos.
Permanece en nuestro botellero hasta su momento óptimo de consumo.
FICHA DE CATA

Rojo cereza intenso. Aromas de crianza con matices especiados, vigoroso en la boca, estructurado, amplio, con taninos robles bien conjuntados y muy largos. Final largo y persistente.

Premios
International Wine Challenge 2013
Trophy al mejor Reserva Rioja.
Medalla de Oro

Berliner Wein Trophy (Alemania)
Medalla de Oro

Monde Selection (Bélgica)
Medalla de Oro

Sommelier Wine Awards (Reino Unido)
Medalla de Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario