sábado, junio 22, 2013

Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella concede 28 medallas en su IX edición

 La IX edición del concurso Nacional de Vinos de Estella ha concluido con
una alta puntuación con la presencia de casi 100 vinos
 La lectura de los premios se hará en la apertura oficial de la Feria
Internacional del Vino Ecológico que este año es en la red
 Este año el certamen sólo ha otorgado medallas de oro y plata

Pamplona, 21 de junio – La IX edición del concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella ha concluido con una alta puntuación a los vinos participantes. El jurado ha otorgado solamente medallas de oro y plata a 28 vinos de todo el país.

Navarra ha sido la comunidad que más premios ha recibido y las premiadas (7 medallas, 5 de oro y 4 de plata), seguida de Cataluña con 6 medallas (2 de oro y 3 de plata). La bodega Menade (D.O. Rueda), de Castilla y León, ha sido la más premiada del certamen con 3 medallas de oro.
Este año han participado del certamen cerca de 100 vinos y se ha notado una altísima calidad de los caldos.
FIVE VIRTUAL Y LA LECTURA DE LOS PREMIOS
La lectura de los premios se hará pública en la apertura oficial de FIVE, la feria Internacional del Vino Ecológico, que este año tendrá una edición virtual. La primera feria de estas características en todo el mundo tendrá lugar en la red entre los días 21 y 30 de junio. El encuentro profesional contará con la presencia de 56 bodegas, la mayoría de España pero también con presencia de Italia y Francia. Este año el encuentro contará con bodegas muy particulares, desde micro bodegas de autor, una elaboradora de vino de naranja, además de vinos biodinámicos y naturales. FIVE Virtual está abierta a todos los profesionales del vino y las inscripciones se realizan a través de la web: www.five-bio.com FIVE contará con importadores de diversos países del mundo y podrá ser visitada las 24 horas del día. La feria ha sido especialmente diseñada para el sector y se podrán elegir vinos según diversas categorías: por bodega, denominación de origen, tipo, tipo
de cepa, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario