domingo, junio 30, 2013

El Aeropuerto de Madrid-Barajas cierra el curso escolar con la visita de más de 7.000 alumnos


El 82% de los centros visitantes pertenecen a la Comunidad de Madrid,
aunque también han llegado colegios del País Vasco, Andalucía, Aragón
e incluso Francia

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha recibido la visita de más de siete mil alumnos de colegios e institutos durante el curso escolar 2012-2013, que ha concluido esta misma semana. En total han sido 272 los centros educativos que esta temporada han participado en el programa de Visitas Educativas del Aeropuerto, especialmente diseñado para acercar las instalaciones aeroportuarias a los más jóvenes y darles a conocer la relevancia de las mismas en su entorno, así como las actividades que en ellas se desarrollan.
De los 272 colegios e institutos, con un total de 7.073 alumnos participantes, que este curso han visitado el Aeropuerto de Madrid-Barajas, el 82% (225) pertenecen a la Comunidad de Madrid. Destacan especialmente los centros ubicados en distritos y localidades del entorno del Aeropuerto, como Barajas, Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo o San Sebastián de los Reyes, de donde procedían 42 de las visitas, con un total de 1.128 alumnos.

La distancia, en todo caso, no ha sido una barrera para que centros escolares de toda España hayan visitado el Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyas puertas también han estado abiertas este curso para colegios e institutos de Andalucía, Murcia, País Vasco y Aragón. Este año han visitado también el Aeropuerto estudiantes procedentes de otro país, en concreto Francia, desde donde procedían dos de los centros visitantes, con un total de 130 alumnos y profesores.
Un amplio catálogo de visitas guiadas
El Aeropuerto de Madrid-Barajas dispone de un amplio catálogo de visitas guiadas abiertas a todas aquellas personas interesadas en conocer un poco mejor todas las actividades que forman parte del proceso aeroportuario. Las más demandadas, sin duda, son las visitas educativas, especialmente dirigidas a colegios, institutos, escuelas de turismo, universidades, centros culturales y asociaciones.
Estructuradas en función de la edad de los participantes, para los más pequeños (de 6 a 11 años) el programa ‘Ven volando’ incluye visitas a la T2, al avión Expo Ambiente y a algunas instalaciones especiales. Estas visitas ayudan a los más pequeños a empezar a descubrir de una forma didáctica el funcionamiento de Madrid-Barajas, aprendiendo de manera muy sencilla y adaptada a su edad cómo funciona el proceso aeroportuario, la facturación, el embarque o los controles de seguridad. Todas las actividades infantiles cuentan con el apoyo de material didáctico elaborado por profesionales en pedagogía y que ayudan a los niños a completar la visita en clase con su profesor, al que también se entrega una guía de la actividad.
Para niños a partir de los 12 años, aunque dirigido también a institutos, escuelas de turismo o azafatas, universidades y diferentes tipos de asociaciones, Madrid-Barajas dispone del programa ‘Ven y descúbrelo’, que ofrece la posibilidad de visitar las instalaciones de la T4, incluyendo las zonas de facturación, embarque y recogida de equipajes, el sistema automatizado de tratamiento de equipajes, la sala expo ambiente o la planta de cogeneración.
Todas las visitas son totalmente gratuitas y tienen una duración media estimada de dos horas que dependerá del contenido de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario