sábado, junio 29, 2013

LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CATALUNYA SE ADHIERE AL PROGRAMA EUROPEO WINE IN MODERATION


El pasado viernes 21 de junio, la Denominación de Origen Catalunya se adhirió al programa europeo “Wine In Moderation”, apoyando los valores del consumo moderado y responsable de vino.

El Presidente de la Denominación de Origen Catalunya, Xavier Pié, el Secretario General de FIVIN, Domingo Valiente, el Secretario General de la Federación Española del Vino, Pau Roca, y el Director del INCAVI, Jordi Bort firmaron la adhesión al programa europeo “Wine In Moderation “El vino solo se disfruta con moderación” en la Estación Enológica de Reus.


El programa “Wine In Moderation”, gestionado por la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, FIVIN y la Federación Española del Vino promueve el uso moderado del vino, fomentando el cambio cultural necesario en pro de la moderación, a través de programas y acciones denominadas “Arte de Vivre” (capacidades, habilidades, virtudes humanas para vivir mejor).

El acto de firma contó también con testigos destacados como por ejemplo el Alcalde de Reus, Carles Pellicer, el Presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Isaac Sanrom, el Director Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural en Tarragona, Antoni Ballvé, y otras entidades e instituciones del sector vitivinícola catalán.

Al finalizar el acto de firma, y en colaboración con la Cámara de comercio de Reus, tuvo lugar la sesión del ciclo “La DO Cataluña sale a escena”, un maridaje de tres lecturas dramatizadas a cargo del actor, director y dramaturgo Jordi Oriol, con tres vinos DO Catalunya.


Este maridaje forma parte del ciclo “La DO Cataluña sale a escena”. Con el convencimiento que el vino es parte de nuestra cultura y de nuestra historia, se proponen una serie de actividades ligadas a diferentes expresiones culturales y/o artísticas, que permitirán a los asistentes profundizar en la cultura vitivinícola del país mientras disfrutan otras manifestaciones.
do-catalunya.com          fivin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario