sábado, junio 15, 2013

Mercachef colabora con la Selección Española de Cocina Profesional Asoc. en la Copa Culinaria Mundial Junior que se celebrará este mes de junio en Sudamérica.


“La Roja de la Cocina” se prepara para su siguiente campeonato: la Copa Culinaria de las Américas Mundial Junior que se desarrollará del 18 al 20 de junio de 2013 en Costa Rica. Madrid,14 de Junio de 2013.
 Cocinar con productos españoles, siempre que las normas del concurso lo permitan y utilizar técnicas novedosas, son las dos premisas clave del equipo de chefs que conforman la Selección Española de Cocina Profesional Asoc. En este sentido, Mercachef como colaborador oficial, ha sido la empresa encargada de proveer de productos frescos al equipo, facilitados por los mayoristas que conforman la plataforma de compra online. El principal objetivo de esta Selección es exportar la gastronomía española como bien de interés cultural a través de estas exhibiciones internacionales. Pero como además, esta selección está considerada uno de los diez mejores equipos del mundo, van a intentar como representantes de España, ganar todos los galardones posibles en este campeonato que cuenta con dos categorías: Bandeja Fría y Comida Caliente.

El mismo propósito les moverá en la semifinal de la Copa del Mundo en Milán y en el “Salon Culinaire Mondial de Basilea” (Suiza). Mercachef es la plataforma de compra online impulsada por MERCASA, mediante la cual los mayoristas de Mercamadrid venden sus productos frescos al canal HORECA a través de su propia tienda on-line. De esta manera, el sector de la restauración puede acceder a un amplio catálogo de productos y hacer toda su compra de alimentos frescos en un solo clic y sin salir de su negocio. En este caso, la colaboración ha sido posible gracias a la implicación de empresas como Jaime Soriano, Gambasa y KtaLo, situados en las naves de pescados y polivalencia respectivamente, dentro del recinto de Mercamadrid. Estos mayoristas han facilitado productos de primera calidad para las prácticas del equipo español, de manera que puedan ganar en técnica y habilidad. También se encargarán de suministrar productos para el desarrollo de la exhibición en el propio concurso.

Sobre Mercachef Mercachef se asienta en una plataforma de comercio electrónico mayorista, cuyo objetivo es desarrollar un modelo de mercado virtual equivalente a los mercados presenciales de la Red de Mercas.
Mercachef es una plataforma de comercio electrónico de alimentación perecedera, un espacio de encuentro entre compradores y vendedores en el que desarrollar su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario