domingo, junio 30, 2013

Tailandia: La Copa del Rey de Polo en Elefante, celebra su XII Edición en Hua Hin



Del 28 de agosto al 1 de septiembre, en la ciudad costera de Hua Hin, tendrá lugar la XII Edición del Campeonato de Polo en Elefante, organizado por la cadena de hoteles Anantara.

Con entrada libre y gratuita a todo el público, este año los espectadores también podrán codearse con la realeza europea y asiática, estrellas deportivas internacionales y celebridades locales.


27 de junio de 2013.- El reconocido torneo celebra su duodécima edición este año y se traslada a la ciudad costera de Hua Hin, realizándose en los campos adyacentes al Anantara Hua Hin Resort & Spa. Se trata de un evento solidario que recauda fondos para el Centro de Conservación de Elefantes, institución que proporciona atención médica, alimentos, formación y empleo para mahouts (sus cuidadores y entrenadores). En los últimos años lo recaudado se destinó entre otras actividades a la construcción y acondicionamiento de una ambulancia para elefantes, y a brindar alojamiento en el hospital de elefantes y ofrecer tratamiento médico gratuito a cualquier elefante enfermo en Tailandia. También desde 2009 se apoya a Thai Elephant Therapy Project, un interesante proyecto que utiliza a los elefantes en tratamientos de terapia con niños autistas.

El festival que dura cuatro días, promete tener este año una tonelada de actividades de gran diversión tanto dentro como fuera del campo de juego, premiando este año por primera vez a las mejor vestidas con el Ladies Day. El primer torneo se celebró en el año 2001, y a día de hoy se ha convertido en uno de los mayores eventos de caridad de los celebrados en Tailandia.

Apuntes que conviene saber del Polo en Elefante:

1-    Cada partido dura 14 minutos, dividido en dos tiempos o “chukkas” de 7 minutos cada uno.
2-    El palo más largo mide 94 pulgadas (2,38 metros).
3-    Cada elefante adulto come una media de 250 kilos de bananas al día.
4-    Durante el campeonato los elefantes reciben comida apropiada y cuidados médicos especiales.
5-    El Campeonato ha llegado a recaudar para el National Elephant Institute más de 600.000 dólares que han ido íntegramente destinados a la alimentación, cuidados médicos, entrenamiento y empleo de la población de elefantes y de sus cuidadores.
6-    El primer elefante que se utilizó en el tratamiento de niños autistas  fue esponsorizado en los campeonatos de 2009 y 2010.
7-    El record mundial del gol más rápido en ser marcado lo posee Peter Prentice en 2005, que marcó a los 9 segundos del comienzo.
8-    Los equipos son: los campeones Defensores de Tailandia; el equipo King Power que van en cabeza con el equipo de Rugby de Nueva Zelanda All Black’s Robin Brooke, Olo Brown y Charles Riechelmann; miembros europeos de la realeza como son el Príncipe Carl-Eugen Oettingen-Wallerstein y su esposa, la princesa Ana y su hija la princesa Joanna. Srta. Tiffany de Tailandia también añadirá su toque de diversión y mucho color al evento con un equipo lleno de bellezas reales, así como para animar la Cena de Gala y subasta que este año estará ambientada bajo el tema Moulin Rouge.
El evento anual permite a otros 50 jóvenes elefantes dejar las calles durante el período de dos semanas que dura el torneo, proporcionándoles un entorno de bosque nativo, la mejor comida posible, así como el único control veterinario adecuado y vitaminas que reciben durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario