martes, julio 23, 2013

Una visión “miope” de las áreas de recursos humanos en las Pymes españolas puede comprometer su productividad


Madrid. 23  de julio de 2013.- Cuando el clima económico es incierto y los presupuestos más ajustados que nunca, por regla general, las empresas piensan que invertir en tecnología de última generación o en actualizaciones de las soluciones disponibles, es un lujo al alcance de muy pocos. Desde Cezanne HR, empresa especializada en el desarrollo de Cezanne OnDemand, una solución de recursos humanos online que permite mejorar la gestión del personal en las Pymes de todo el mundo, aseguran que ésta es una visión absolutamente miope de la realidad.


Desde el punto de vista de la tecnología de recursos humanos hay una serie de requisitos que las pequeñas y medianas empresas deben tener en cuenta para mejorar la productividad de sus equipos sin incurrir en costes desmedidos. Disponer de las herramientas necesarias y desarrollar el trabajo, las capacidades y las cualidades de toda la plantilla, no sólo de la directiva, centrándose en las personas más que en las tareas, son algunas de las claves que permiten que las pequeñas y medianas empresas, puedan hacer frente a situaciones de crecimiento contenido.

Esto sólo es posible, si las organizaciones pueden apoyar su gestión en soluciones, por un lado, capaces de dar respuesta a todas estas necesidades, y por otro lado, lo suficientemente flaxibles y económicas como para que puedan afrontar su implantación sin que suponga una importante carga económica para su cuenta de resultados.

Carlo Ugdulena, director managing de Cezanne HR, explica que “las soluciones de recursos humanos online son un ejemplo bien ilustrativo de que las Pymes pueden abordar la automatización de determinadas tareas para mejorar las condiciones detrabajo, los tiempos, y los recursos que se emplean en este tipo de organizaciones, con un coste verdaderamente bajo. Con ello, se consigue, no sólo mejorar las cifras corporativas sino generar un clima de trabajo y colaboración óptimos”.

La perspectiva miope, como indican desde Cezanne HR de la contención de la inversión en tecnología de recursos humanos que hace que muchas empresas sigan basando sus procedimientos en complejas hojas de cálculo, dificulta la gestión de las acciones básicas de este área  tales como la administración de las ausencias, la formación, las vacaciones o los permisos especiales y, en general, cualquier proceso que demande la participación de varias personas, la introducción de diferentes datos relevantes o el acceso a información desde diferentes niveles de la organización.

En este sentido, la firma apuesta por Cezanne OnDemand que combina las ventajas del low cost y la rápida implementación gracias a la Nube, con una funcionalidad integral de la gestión de las personas. “La tecnología ha avanzado enormemente, pero también lo han hecho, las nuevas formas de explotación y de comercialización de la misma, lo que ha permitido impulsar su universalización. De este modo, también las empresas de menor tamaño pueden acceder a un sofisticado software de gestión para reducir y agilizat la administración de muchos de sus procesos internos, entre ellos, los relacionados con el entorno de los recursos humanos”, asegura Carlo Ugdulena.

Como explican desde Cezanne HR, el hecho de que hoy en día sea posible alojar las soluciones en la Nube o acceder a la tecnología bajo modelos tipo SaaS, minimiza las inversiones en hardware, en mantenimiento o en actualización de nuevas versiones y  perrmite que Cezanne OnDemand pueda trabajar por tan sólo 2 € al mes por empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario