jueves, julio 11, 2013

Javier Rueda, nuevo Director General de Tommy Mel’s


La cadena de restauración Tommy Mel’s ha nombrado a Javier Rueda nuevo Director General, en una firme apuesta de la compañía por impulsar el desarrollo de la enseña en el mercado nacional y afrontar el reto de expansión planificado de cara a los próximos años.


Javier Rueda
Con una larga y extensa carrera en el mundo del retail, licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en el sector de la publicidad y los medios de comunicación. En 1994 se incorporó a Finanzia (Grupo BBVA) como Marketing Manager. Tras un periodo de éxito, en 1997 se incorpora a la Multinacional Norteamericana EXXON MOBIL en su división de RETAIL desempeñando diferentes cargos directivos tanto en España como en Portugal dentro de la Organización Europea de Retail de EXXON MOBIL. En 2009, fruto de la compra de GALP Energía, pasa a desempeñar el cargo de Director del Negocio NON OIL hasta 2013, donde entra a formar parte de Wonderfood Brands Corporation, grupo de la enseña de restauración Tommy Mel’s.


Paz Serrano
A esta incorporación, se le suma la reciente de Paz Serrano como Directora de Expansión, que se unió a Tommy Mel’s a finales del pasado año para continuar con el proceso de expansión que la marca está llevando a cabo. Paz Serrano cuenta con gran experiencia en el sector del retail y de la franquicia. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid empezó su carrera profesional en Hewlett Packard en 1991. En 1997 ficha por Burger King Corporation como Manager de Expansión y continúa su andadura en el mundo de la franquicia como Directora de Expansión y franquicias del Grupo Vips, Restalia y actualmente, Wonderfood Brands Corporation.
Tommy Mel’s se ha consolidado en el mercado como modelo de negocio, expandiendo la marca en el territorio nacional con 14 aperturas durante 2012. El objetivo para este año es llegar a los 38 restaurantes, con una inversión de 8,1 millones de euros y la creación de más de 300 puestos de trabajo. Actualmente, Tommy Mel’s, con una plantilla en torno a los 17 trabajadores por establecimiento, proporciona empleo a más de 400 jóvenes de entre 20 y 35 años. Asimismo, ha alcanzado una facturación superior a los dieciocho millones de euros en el cierre del ejercicio 2012 y prevé facturar más de treinta y cinco millones en 2013.
 Plan de expansión de Franquicias
La cadena inicia su expansión en franquicia en 2011 y actualmente cuenta con 5 locales propios y 18 franquiciados. Tommy Mel’s ofrece una propuesta de negocio rentable, diferenciadora y auténtica, que unida a la experiencia de la compañía WBC y el apoyo continuado al franquiciado, plantea al emprendedor una opción  atractiva.
La inversión inicial para unirse al sistema de franquicias de Tommy Mel’s es de 450.000€ aproximadamente, incluyendo el canon de entrada (36.000€), maquinaria, mobiliario de cocina, decoración, sistema informático de gestión, licencias, climatización y extracción, dotación inicial para la apertura y obra civil. El royalty es de un 5,5%. Uno de los requisitos y base de su éxito es la situación de los locales en zonas de alto tránsito peatonal: centros comerciales, calles comerciales y de ocio, y zonas turísticas con una población mínima de 100.000 habitantes.
 Tommy Mel’s
Tommy Mel’s es una cadena de restauración perteneciente a la compañía WBC. La marca basa su concepto en el american diner. Con una imagen cuidada hasta el más mínimo detalle, todo está pensado para sentirse como en los años 50’s. Tommy Mel’s es distinto y original, con una filosofía basada al 100% en el casual food. Como resultado, los clientes viven una experiencia diferente, dinámica y divertida en el restaurante, donde disfrutan de un ambiente especial, con un servicio diferenciado y una decoración y música que transmite el espíritu alegre de los años 50’s, todos los días del año en horario non stop.

Tommy Mel’s se posiciona en el mercado por la calidad de su producto, la originalidad de sus recetas caseras, su impecable servicio y su tematización, además del precio competitivo que ofrece, con un ticket medio de 12 euros.


El modelo de negocio está respaldado por el cuidado y diseño de la operativa, de gestión muy sencilla y por la alta rotación de todo tipo de clientes en una franja horaria muy amplia, ya que ofrece cocina continuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario