jueves, julio 18, 2013

Así es la isla de las vacaciones perfectas de los españoles

LetsBonus ha diseñado la isla de vacaciones ideales para los españoles a partir los datos de una encuesta sobre sus lugares preferidos de nuestro país. Dónde les gusta alojarse, su playa favorita, la mejor gastronomía o cómo es el chiringuito ideal son algunas de las conclusiones

    Si los españoles pudieran diseñar su destino de vacaciones perfecto, con lo mejor de España, ¿cómo sería? LetsBonus –una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país y compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 7,5 millones de subscriptores- en el marco de su campaña #YaEsVerano lo desvela mediante una encuesta* en la que los usuarios han podido diseñar la que sería su isla de las vacaciones perfectas.

Los españoles prefieren alojarse en apartamentos en la playa 
Descarga la infografía aquí:
https://axicom.box.com/s/jwh40yrfssir5o0400hz
Los españoles son de gustos sencillos en sus vacaciones y prefieren viajar sin depender de horarios. Los resultados revelan que 1 de cada 3 españoles prefiere alojarse en apartamentos en la playa. Le siguen las opciones de un resort de lujo con un 24%, una casa rural en un 18%, un hotel boutique con encanto en un 17%, un hotel urbano y, en último lugar, con un 2%, un camping.
Ahora bien, los mayores de 40 años prefieren los resort de lujo en un 30% y los hoteles boutique con encanto en un 22%. Por otro lado, los más fans de alojarse en casas rurales son los treintañeros: un 23% lo prefieren frente al resto de alojamientos.
Ni familia, ni amigos… las vacaciones perfectas de los españoles son en pareja
De hecho, para 3 de cada 5 de los encuestados es su forma ideal de disfrutar de unos días de relax. Sólo un 16% se irían con amigos y un 10% iría con la familia. Aunque, de todos los grupos de edad, los mayores de 40 años son los que más piensan que las vacaciones ideales son en familia (23% de media), sin bien su opción predilecta sigue siendo la pareja.
La costa perfecta es la balear, la mejor playa Ses Illetes y la mejor puesta de sol, la de Ibiza
Si los españoles pudieran diseñar una isla perfecta para disfrutar de las vacaciones, la costa sería como la de las Islas Baleares (37%). Por debajo, los españoles votaron por la Costa Brava (21%) y las Islas Canarias (8%).
En respuesta abierta, los españoles escogieron la playa de Ses Illetes en Formentera como la más bonita y su favorita de toda España (10%). Las siguientes playas más votadas fueron Bolonia en Cádiz o la Macarelleta en Menorca; en el caso de los menores de 30 años escogieron la playa virgen de Binigaus en Menorca. Para ver una puesta de sol espectacular, el 20% de los españoles escogen Ibiza seguida de Cádiz y Formentera con un 10% cada uno.
La zona interior preferida es la de Asturias, pero los Pirineos gustan más como montaña
Los paisajes verdes del interior del Principado de Asturias han seducido al 19% de los españoles. Las siguientes zonas de interior en la lista han sido Cataluña –especialmente para los hombres– con un 17%, Andalucía y Galicia con un 10% de los votos. En cuanto a los destinos de montaña de la Península Ibérica, los españoles se decantan por los Pirineos (57%), seguido por Picos de Europa (26%).
La ciudad ideal como destino urbano es Barcelona, pero con la oferta cultural del Madrid
La cosmopolita Ciudad Condal ha salido elegida como el destino urbano ideal por el 30% de los encuestados. Le sigue de cerca Madrid con un 20% de los votos y Sevilla con un 6%. En lo que a oferta cultural se refiere, para casi uno de cada dos españoles, la mejor está en la capital (47%), dato que se acentúa hasta el 57% entre los mayores de 50 años.
Días de naturaleza y noches de “terraceo”
Disfrutar de la playa o la montaña es la forma perfecta de invertir el tiempo ocio en los largos días de verano para el 27% de los españoles. La gastronomía ocupa un puesto importante y entre las actividades preferidas están degustar una buena comida y sobremesa, junto con salir de cañas y tapas (18%). Los mayores de 50 años apuestan, sin embargo, en un 68% una buena comida y sobremesa. Salir a tomar algo a una terracita es el plan nocturno favorito de uno de cada cuatro españoles, seguido de salir de tapeo (20%). Y si pueden hacer las dos cosas a la vez, mejor que mejor.
Las vacaciones son para descansar, tomar el sol y bañarse
Tras el trasiego del año y el frío del invierno, no hay discusiones: el verano es para descansar, tomar el sol y bañarse (52%). Cabe destacar que en el caso de los menores de 30 años lo que quieren es formarse (23%) y salir de marcha (40%).
En cuanto a actividades más de aventura, para el 35% de los españoles sus actividades predilectas son el buceo y el snorkel. Le siguen de cerca los paseos a caballo con un 20% -un 30% en el caso de los mayores de 50 años- y el kayak (12%).
La temperatura perfecta para el día es de 25-30ºC y para la noche de 20-25ºC
Temperaturas cálidas para el día y agradables para la noche es el termómetro vacacional perfecto de los españoles. El 81% de los encuestados escogió valores entre los 25ºC y los 30ºC para el día, y para la noche el 79% optó por temperaturas que rondaban los 20 y los 25ºC. Disfrutar de calor veraniego sin sofocos y dormir tapados, esa es la clave.
Gastronomía ecléctica, con mezcla el sur y el norte
La gastronomía andaluza y la vasca empatan a favoritas con un 18% cada una. Los españoles serían felices degustando un mix de ambas en su destino de vacaciones, con lo mejor de ambas cocinas. Si diferenciamos entre hombres y mujeres, ellos se decantan más por la contundencia de la vasca y ellas por la ligereza de la andaluza. Y por edades, los menores apuestan en un 30% por la andaluza y los mayores de 50 años apuestan en un 27% por la innovación de la catalana.
Tapeo  a la “granadina” y chiringuitos “buenos, bonitos y baratos”
No se tapea en ningún lado como en Granada. Esto es lo que opina uno de cada cuatro españoles. Le sigue San Sebastián con un 15% de los votos, aunque el carácter gratuito de las tapas en Granada le han dado el primer puesto en el ranking. Contrasta con que, para los mayores de 50 años, donde mejor se tapea es en el País Vasco (45%), especialmente en Bilbao y San Sebastián.
Si se les pregunta sobre cómo es el chiringuito perfecto, los usuarios lo tienen claro: es un equilibrio de buenas vistas (31%), buena comida y buenos precios (32%).

*A través de Facebook, con cerca de 1.500 respuestas procedentes de personas de toda España