martes, julio 02, 2013

Más prestaciones y mejor navegabilidad en el módulo de Gestión de Tesorería del ERP 32 de DATISA


 En la nueva versión 5.9, el proveedor facilita su usabilidad y amplía sus funcionalidades para optimizar la gestión de la Tesorería y la Previsión de Cobros y Pagos en el complejo entorno económico actual de difíciles relaciones con los bancos, impagos y retrasos en cobros.

 Una reorganización de los menús que mejora la usabilidad de los mismos, el incremento de posibilidades para conciliar la N43, la utilización del email para enviar cartas, facilitando las tareas administrativas y la posibilidad de mandar SMS certificados a través de Burotex son las principales novedades de la solución de Tesorería.

 La aplicación de Previsión de Cobros y Pagos se beneficia de una navegación más sencilla, de mejoras incorporadas en los listados y de una mejor integración con otras aplicaciones como el módulo Preventa en PDA para que facilita la previsión de cobros en tesorería.

 Madrid, 01 de Julio de 2013. DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, con 30 años de experiencia en el mercado, anuncia mejoras en el módulo de Gestión de Tesorería de la versión 5.9 de su ERP de la Serie 32 dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Esta aplicación incluye significativas novedades en la administración de las cuentas bancarias así como en la previsión de cobros y pagos.

Las mejoras responden a los retos a los que se enfrenta el área de tesorería de las empresas en el difícil entorno económico actual. El complicado acceso a los fondos financieros y créditos bancarios junto con las situaciones de impagos y retrasos en cobros exigen, ahora más que nunca, contar con un sistema específico de tesorería que automatice y facilite esas gestiones, y las acometan con total seguridad.

“Los responsables de la tesorería deben, además de realizar sus tareas administrativas, llevar a cabo análisis y reportes para la dirección general y otros departamentos. La complejidad del momento es tal, que difícilmente podrán alcanzarse previsiones y decisiones acertadas obteniendo la información del sistema de contabilidad y analizándola en tablas de Excel. Son muchos los indicadores a tener en cuenta, por lo que una gestión moderna y eficaz demanda una aplicación que, además, se integre con el ERP corporativo para garantizar un flujo de información constante en un entorno colaborativo”, explica Isabel Pomar, directora de marketing de DATISA.

Los tres pilares de la Gestión de Tesorería, la gestión bancaria, la gestión de cobros y pagos, y la previsión presupuestaria para poder tomar decisiones estratégicas, se benefician de las actualizaciones y novedades introducidas en la aplicación de Gestión de Tesorería de la versión 5.9 del ERP de DATISA. Estas son sus principales mejoras:  

Mayor control de las cuentas bancarias

La gestión de las relaciones de las empresas con las entidades financieras conlleva realizar múltiples acciones como la conciliación bancaria, el cálculo de intereses de cuentas bancarias o la previsión y control de gastos de transacciones. El módulo de Gestión de Tesorería se ha actualizado para facilitar y detallar al máximo todas estas operaciones.

Así, se han reorganizado los menús de las cuentas bancarias, incluyendo ahora en las mismas, opciones de ‘Condiciones de liquidación’, ‘Condiciones de negociación’ e ‘Intereses’. Otra mejora en los menús es la realizada en el apartado de ‘Conciliación’, desde el cual ahora se puede realizar el acceso al alta de conceptos propios del banco y la modificación de sus tolerancias. De esta manera, se aumentan las prestaciones en la conciliación de la Norma 43 (análisis del extracto bancario). También, se aumentan los criterios en la conciliación automática, aplicando el concepto común si no existe el propio.

Además, se ha mejorado la integración de la aplicación con el email, permitiendo que la emisión de cartas, por ejemplo de ‘Reclamación’, se pueda realizar vía correo electrónico. Junto a esta posibilidad, se ha añadido también una funcionalidad que permite enviar cartas de reclamación a través del sistema Burotex y que está disponible a partir de la release C. 

Previsión de Cobros y Pagos

La aplicación de Gestión de Tesorería de la nueva versión 5.9 del ERP 32 de DATISA incluye el módulo de Previsión de Cobros y Pagos, que puede comercializarse también de manera independiente. Esta solución incorpora mejoras en su navegación, permitiendo ahora desde la consulta o modificaciones de ingresos y pagos previstos, el acceso a clientes y proveedores, su modificación, consulta de riesgos y consulta de extracto.

Además, se han actualizado y mejorado numerosos listados, añadiéndoles nuevos filtros y distintas posibilidades de impresión de datos que permiten a los departamentos de tesorería obtener el detalle deseado según sus necesidades puntuales en cada una de las gestiones que realicen.


Por último, se han incorporado modificaciones que optimizan la relación con otras aplicaciones. En concreto, se han incrementado las prestaciones referidas al módulo de preventa PDA del ERP Serie 32 para poder tener en cuenta los pedidos realizados mediante este en la previsión de cobros de tesorería. Así, para que sea posible y en relación a los ingresos previstos, los cobros realizados por la PDA (efectivo, cheque o pagaré) reflejan ahora las fechas, tipo y situación que mejor se adaptan a cada estatus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario