jueves, julio 11, 2013

EL JAZZ MÁS AUTÉNTICO RECORRE LAS CALLES VITORIANAS CON DESTINO: NH CANCILLER AYALA

El establecimiento, hotel oficial del Festival de Jazz de Vitoria, acogerá los conciertos y ‘jam sessions’ de dos de los principales nombres del cartel: el ‘Trío de Cyrus Chesnut’ y ‘Ray Gelato & de Giants’

Las actuaciones tendrán lugar durante la 37º edición del certamen, que se celebra del 16 al 20 de julio  

Tradicionalmente, el hotel acoge cada noche a músicos y aficionados tras los conciertos del programa, en los encuentros más esperados por el público, por la cercanía e improvisaciones de los artistas




Madrid, 10 de julio de 2013. Si Vitoria tiene una cita ineludible cada verano, capaz de iluminar su característico cielo gris, es su Festival de Jazz. La 37º edición del certamen, que tendrá lugar durante la semana del 16 al 20 de julio, reúne anualmente a sus principales figuras: desde voces como la estadounidense Ella Fitzgerald -mítica ‘Lady Ella`-, el maestro Paco de Lucía a históricos incondicionales del Festival como los hermanos Marsalis, músicos de renombre, presentes en la actual edición.
Un particular evento en el que, según los aficionados, el verdadero espíritu del jazz se da cita en los hoteles. Es allí donde los músicos se reúnen tras los conciertos programados en el estadio Mendizorroza para ofrecer improvisaciones: las esperadas ‘jam sessions’. Adalid de estos encuentros es el NH Canciller Ayala, establecimiento oficial del Festival, que cuenta con su propia agenda jazzística y aloja a la mayoría de los artistas. 
Bajo el título ‘Jazz de medianoche’, el hotel ofrecerá dos conciertos y sus respectivas jam sessions, cada velada a partir de las 24:00.  El ‘Salón Quejana’ será el escenario de los americanos ‘Trío de Cyrus Chestnut’. El líder de la formación que da nombre al grupo es considerado uno de los músicos más transcendentes de su generación, muy ligado al góspel –con sólo siete años ya tocaba el piano en la iglesia- y al jazz. Por su parte, el ‘Salón Canciller’ acogerá a los animados ‘Ray Gelato & de Giants’, que interpretarán, saxo en ristre, arreglos de swing y composiciones propias, ataviados con sus ya icónicos trajes de mafiosos. Ambos grupos vuelven a coincidir en el hotel, donde ya tocaron en la edición de 2007.

La entrada a los conciertos de jazz del NH Canciller Ayala es libre y solo precisa consumición. La barra de mojitos –inaugurada el pasado año- contribuirá a hacer aún más deliciosas estas sesiones, que conforman uno de los eventos más atractivos de la capital vasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario