sábado, julio 13, 2013

UNA “HABITACIÓN CON VISTAS” PARA TRAVELODGE


Se trata de una nueva y original iniciativa de la cadena británica de hoteles económicos que ha construido la habitación de hotel en el punto más alto de Gran Bretaña: la cima de la montaña Ben Nevis, de 1.344 metros de altitud.

Esta acción tiene un fin solidario: recaudar 50.000 libras (cerca de 59.000 euros) para la lucha contra el cáncer.  

El equipo ha sido liderado por Paul Harvey, Director General de Travelodge de Propiedad e Internacional y el español Horacio Alcalá, Director de Desarrollo Internacional de la compañía.

Madrid, 11 julio 2013. La habitación más alta de Reino Unido se hizo realidad el pasado 27 de junio gracias a un equipo de 36 hombres aventureros que escalaron el pico más alto de Gran Bretaña (1.344 metros de altura), Ben Nevis, con el mobiliario de la nueva habitación Travelodge a cuestas: paredes, la cama Dreamer de Travelodge, edredón, sábana con 4 almohadas, una silla y una foto. Una acción que se realizó en un total de 8 horas y media y para la que recorrieron casi 18 kilómetros. Y todo ello con un fin solidario: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Se trata de la segunda vez en la Historia que una habitación de hotel se ha construido en la cima del Ben Nevis: De 1894 a 1916 el hotel Temperance proporcionó alojamiento a los escaladores durante los meses de verano.

En línea con la filosofía de Travelodge, está acción se une a otros diseños innovadores de la cadena hotelera:  

• Travelodge cuenta con el primer hotel europeo realizado a partir de contenedores de barco: el Travelodge Uxbridge es un establecimiento de 8 alturas construido con 86 contenedores colocados unos encima de otros y unidos con tornillos.

• Travelpod ha sido la primera habitación de hotel móvil del Reino Unido.

• La compañía tiene en su cartera a un hotel emplazado en una antigua estación de ferrocarril en Durham. Una de sus características es que los pasillos del hotel son la plataforma de la antigua estación.  

• También cuenta con un hotel en Halifax que es un molino rehabilitado.

• Además, Travelodge ha construido el primer hotel del Reino Unido situado en la parte superior de un club de comedia en Bethnal Green, Londres.

• También ha incorporado al primer hotel construido encima de un supermercado.



Para Paul Harvey, director general de Travelodge de Propiedad e Internacional:"Travelodge es reconocida por la construcción de hoteles innovadores y, sin duda, esto ha sido todo un reto. Como parte de nuestro programa de recaudación de fondos para fines solidarios, pensamos que sería una buena idea construir una nueva habitación “de altura” y qué mejor sitio que la cumbre más alta de Gran Bretaña”.

Por su parte, el madrileño Horacio Alcalá afirmó después de la proeza: “A pesar de las malas condiciones atmosféricas y de terreno, ha valido la pena: las vistas desde la habitación más alta de Gran Bretaña son impresionantes. Además, estamos encantados de haber recaudado con esta acción cerca de 70.000 euros para la lucha contra el cáncer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario