jueves, julio 18, 2013

Expedia revela un fuerte crecimiento en las reservas en hoteles de Costa del Sol durante el primer trimestre de 2013


El grupo Expedia, la compañía de viajes online más grande del mundo, ha hecho públicos los datos de las reservas realizadas en hoteles de Costa del Sol en los más de 100 sitios de Expedia® y Hotels.com® en todo el mundo durante el primer trimestre de 2013.


Según datos de Expedia®, las reservas en hoteles de Costa del Sol aumentaron en 25% durante el primer trimestre de 2013 en relación al mismo período del año anterior. Particularmente relevante es el crecimiento de la demanda en pernoctaciones vendidas como sólo hotel y como parte de un paquete en destinos como Málaga (+48%), Fuengirola (+42%), Nerja (+38%) y  Torremolinos (+38%). El crecimiento en las reservas de paquetes a los destinos de la Costa del Sol ha sido especialmente llamativo en Nerja, alcanzando casi el 100% en lo que va de año durante el primer trimestre de 2013.
 
Los datos de Expedia muestran también que la mayoría de los turistas en Costa del Sol elige hoteles de 3 y 4 estrellas y pasan  una media de casi 4 días (3.9) en la costa. La estancia media de los viajeros que reservaron un paquete de vacaciones es un 50% más de tiempo que los viajeros con reserva de sólo hotel.
 
El principal mercado para los hoteles de Costa del Sol sigue siendo Reino Unido, seguido de Noruega y de Suecia.
 
Elías Bendodo, presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol
Según Elías Bendodo, presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, "Los datos de Expedia son especialmente relevantes para analizar el resultado de nuestra labor de promoción internacional de la Costa del Sol porque reflejan tendencias de reservas hechas en todos los principales mercados emisores del mundo. Los datos de Expedia muestran que  pesar de la fuerte competencia de otros destinos del mediterráneo y de la situación económica de algunos de nuestros mercados más importantes, la Costa del Sol sigue atrayendo a cada vez más turistas extranjeros."
 

Carrie Davidson, directora de Expedia LPS en España, por su parte, destaca la capacidad de los hoteleros de la Costa del Sol para adoptar las nuevas tendencias de marketing online. Según Davidson: "La clave del éxito está en la innovación y la promoción. Por ejemplo, en los últimos meses son muchos los hoteles de la Costa del Sol que han adoptado nuestro programa Expedia Traveller Preference (que ofrece al cliente la opción de pagar en el momento de la reserva o después en el hotel) y esto influye positivamente en la conversión de la venta. Seguiremos innovando y trabajando estrechamente con los hoteleros de la Costa del Sol para posicionar el destino en el mercado global de viajes con especial énfasis en adaptar la oferta a las demandas especificas de turistas internacionales y en particular a los mercados estrella para la Costa del Sol como el Reino Unido y Escandinavia". 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario