miércoles, julio 03, 2013

TRAVELODGE: UN ESTRENO DE RECORD

·         La cadena británica de hoteles económicos Travelodge ha inaugurado el 60º hotel de la compañía en Londres organizando un evento para lograr un nuevo record Guiness en sus filas.
·         Andrea Warner, Hotel Manager del Travelodge Wellingborough ha conseguido hacer una cama King Size en 74 segundos, un tiempo de récord.
·         Esta apertura en Londres coincide con las dos últimas inauguraciones españolas de la cadena británica en Barcelona y Madrid.
El nuevo Travelodge London Vauxhall cuenta con 148 habitaciones y ha supuesto una inversión de 15 millones de libras esterlinas (cerca de 18 millones de euros).  El 60º hotel de la compañía en Londres ha creado 25 nuevos puestos de trabajo y es la tercera apertura de Travelodge en lo que va de año en la capital británica. Desde 2007, la cadena suma 35 propiedades en su área metropolitana y desde su primer hotel inaugurado en 1988, es la primera cadena en Londres. Travelodge busca expandirse aún más en la capital británica con la intención de abrir hasta 145 establecimientos nuevos. La empresa de mayor desarrollo hotelero en Gran Bretaña cuenta ya con más de 480 hoteles.
Travelodge London Vauxhall
Esta apertura coincide con las dos últimas inauguraciones españolas el pasado mes de mayo: Travelodge Barcelona Poblenou es el hotel más grande de la cadena en España, con 9 plantas y 250 habitaciones, y ha supuesto una inversión de 30 millones de euros. La propiedad se ubica estratégicamente en el distrito financiero de la Ciudad Condal (22@de Barcelona) y ha creado 50 nuevos puestos de trabajo. Por su parte, Travelodge Alcalá es el tercer hotel de la compañía en Madrid (junto Travelodge Torrelaguna y Travelodge Las Rozas) y generará alrededor de 1,8 millones de euros para la economía madrileña, según estimaciones de la compañía. El nuevo edificio, cuyos interiores están diseñados por el prestigioso Frances Whitley se distribuye en 6 plantas, 98 modernas y espaciosas habitaciones, 37 plazas de aparcamiento, un Bar Café y Wifi en las zonas comunes. Travelodge ha apostado por un plan de crecimiento en España con el que añadirá más de 9.000 habitaciones en 100 hoteles distribuidos en el país en los próximos años. 
Una celebración de récord
Para celebrar la inauguración del 60º hotel de Travelodge en Londres, la cadena británica ha organizado un original evento para alcanzar un nuevo record Guiness en la categoría de “Fastest Bed Making By an Individual” es decir, la persona más rápida en hacer una cama. Asumiendo el reto, y después de perfeccionar su técnica haciendo 120.000 camas desde que comenzó su trayectoria laboral, -a un ritmo de 10.000 camas por año- la elegida ha sido Andrea Warner. De 41 años, y empleada de la casa desde 2001, es Hotel Manager del Travelodge Wellingborough de Northamptonshire, en el interior de Inglaterra.

Siguiendo las estrictas normas establecidas por la organización de la Guinness World Record, Andrea demostró su habilidad en el Bar Café del nuevo hotel, bajo la atenta mirada de 200 personas, entre las que se encontraba el mismo teniente alcalde de Londres para el área de Negocios & Empresas, Kit Malthouse. El record mundial fue adjudicado por tres cronometradores oficiales de la Alianza de Fútbol Amateur con cuatro testigos y administradores independientes. Andrea hizo la cama King Size Dreamer de Travelodge en 74 segundos siguiendo los pasos propios: colocando la sábana en el colchón, cubriendo la cama con un edredón king size; introduciendo la almohada en su funda y colocándola también y, como toque final, añadiendo una manta adicional de color.  
Para Grant Hearn, CEO de Travelodge: "Andrea es una de nuestras principales directoras de hotel y estoy muy orgulloso de su logro. No se me ocurre nada mejor para celebrar la apertura de nuestro hotel número 60 en Londres que conseguir un record Guinness. Andrea ha hecho un trabajo sensacional haciendo nuestra cama King Size en 74 segundos
Hasta la fecha, no había sido registrado ningún record mundial haciendo una cama king size. En 2011, Premier Inn reclamó batir el record mundial al hacer una cama de esta categoría en 95 segundos. Sin embargo, este intento no fue reconocido oficialmente por las autoridades del Guinness World Records. El único récord mundial relacionado con esta categoría proviene de Australia: Wendy Wall consiguió hacer una cama individual en 28,2 segundos el 30 de noviembre de 1978.
A Andrea Warner, Hotel Manager de Travelodge, nunca se le ocurrió pensar que iba a alcanzar un record Guiness haciendo camas. “Me encanta mi trabajo y me siento muy orgullosa de asegurar que todas las camas de mi hotel estén impecablemente vestidas”, añade. También afirmó que su mejor marca estaba en 58 segundos pero, no cabe duda, que aún después de 12 años haciendo toda clase de camas  “ vestir una de ellas delante de 200 personas te pone muy nerviosa, aunque yo tenía muy clara mi meta: conseguir un record mundial”. Andrea nació en Wellingborough y ha vivido toda su vida en la región de Northamptonshire.  A los 16 años, después de terminar el colegio, comenzó a trabajar en una fábrica hasta 2001, año en el que se unió al hotel Travelodge en Wellingborough como limpiadora de habitaciones. Ascendió de una manera muy rápida hasta que fue nombrada directora de hotel en 2003.
Después de establecer el nuevo récord, Andrea desveló que la clave para hacer una cama de la forma más rápida posible es primero “preparar todo y tener listas las sábanas, las fundas de edredón y las almohadas”. ¿Alguno de sus consejos? colocar la ropa de cama de forma ordenada; utilizar siempre una sábana ajustable; comenzar a cubrir el edredón con su funda desde las dos esquinas superiores y limpiar alrededor de la cama para poder moverse y vestirla con facilidad.  
Para ver el video de Andrea en acción alcanzando el Record Guinness:

Resto de hoteles Travelodge en España
Hotel Travelodge Torrelaguna (Madrid): Hotel moderno y funcional de nueva construcción. Su excelente ubicación junto a la A-2, su proximidad a las principales empresas de la zona y su fácil acceso al centro de la ciudad lo convierten en la opción ideal tanto para el cliente que viaja por negocios como para el que viaja por placer. El hotel cuenta con 74 espaciosas habitaciones, un Bar-Café, kiosco de Internet, wi-fi en las zonas comunes, máquinas de venta automática y aparcamiento concertado de pago.
Inversión realizada: 10 millones de euros.

Hotel Travelodge Las Rozas (Madrid): Inaugurado en junio de 2004, fue el primer hotel Travelodge de la Europa Continental. Su excelente ubicación junto a la A-6 y su proximidad a los principales parques empresariales de la zona lo convierten en la opción ideal tanto para el cliente que viaja por negocios, como para el que viaja por placer. El hotel cuenta con 79 espaciosas habitaciones, un Bar-Café, kiosco de Internet, wi-fi en las zonas comunes, máquinas de venta automática y con parking exterior gratuito
Inversión realizada: 7.250 millones de euros.

Hotel Travelodge L’Hospitalet (Barcelona): Excelentemente ubicado en el Polígono Empresarial La Pedrosa, frente al Recinto Ferial de Barcelona (M2), próximo al Aeropuerto y con fácil acceso al centro de la ciudad. El Travelodge L'Hospitalet cuenta con 83 confortables y amplias habitaciones diseñadas para el cliente que viaja por negocios como para el que viaja por placer. Además el hotel cuenta con un Bar-Café, aparcamiento subterráneo gratuito, máquinas de venta automática y un kiosco de Internet.
Inversión realizada: 10,5 millones de Euros.

Hotel Travelodge Valencia Aeropuerto (Manises): Hotel moderno y funcional de nueva construcción que abrió sus pertas en octubre de 2011. Situado a tan solo dos minutos del Aeropuerto de Valencia Manises y a quince minutos en metro del centro de la ciudad. El hotel cuenta con 116 espaciosas habitaciones, un Bar-Café, kiosco de Internet, wi-fi en las zonas comunes, máquinas de venta automática y aparcamiento de para 42 plazas. Inversión realizada: 9 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario