miércoles, julio 03, 2013

Gastronomía, cerveza y cultura, todo en un mismo fin de semana para disfrutar de Helsinki


Del 22 al 24 de agosto, la capital finlandesa celebrará la muestra gastronómica Delicias de Finlandia, el Festival de Cerveza Syystober y la Noche de las Artes, evento enmarcado en el popular Festival de Helsinki. Un fin de semana perfecto para exprimir a fondo la ciudad del diseño.


El evento culinario Delicias de Finlandia mostrará los sabores autóctonos del país del 22 al 24 de agosto. Durante estos días, la plaza de Rautatientori se llenará de visitantes que podrán degustar los distintos productos frescos llegados desde todos los puntos del país. En la muestra habrá desde carne orgánica, pescado y queso hasta verduras frescas, pan, pasteles, bayas, jamón, zumos y helados, los cuales serán ofrecidos a todos aquellos que se acerquen a la plaza. Además de degustaciones, se celebrarán show cookings y se venderán sabrosos dulces listos para llevar a casa.

A las Delicias de Finlandia, vendrá a sumarse otra cita indispensable: El Festival de Cerveza Syystober llegará a la capital finlandesa para hacer las delicias de los amantes del ”zumo de cebada”. La cerveza finlandesa será la estrella y durante todo el festival se podrán saborear distintas variedades, sobre todo, de las fábricas más pequeñas del país. Las mejores de cada categoría serán premiadas. El pabellón donde se celebrará el festival se abrirá hasta la 1 de la madrugada cada noche con música en directo a cargo de grupos musicales finlandeses.


El momento más algido del fin de semana lo podrá La Noche de las Artes, el 22 de agosto. Una celebración carnavalesca que está incluida dentro de la agenda del Festival de Helsinki, - el festival más grande de arte en Finlandia-. Se organiza anualmente todos los veranos y tiene como objetivo principal hacer el arte accesible para todos los ciudadanos. Este año será del 16 de agosto hasta el 01 de septiembre.

Este tipo de manifestaciones son muy populares tanto para los finlandeses como para los viajeros. El año pasado, un total de 60.000 visitantes se aprovecharon de las ofertas más suculentas de los distintos 150 productores del país que estaban presentes. El Festival de Cerveza Syystober  mostró  una selección de más de 40 cervezas finlandesas. Y el Festival de Helsinki recibió la visita de más de 200.000 personas.

#Festivales #Helsinki #Foodie

No hay comentarios:

Publicar un comentario