lunes, abril 22, 2013

UNA ROSA Y UN LIBRO BAJO EL BRAZO AL CRUZAR LA PUERTA DE NH HOTELES EN BARCELONA



Con motivo de la celebración de Sant Jordi, los establecimientos NH Constanza, NH Pódium y NH Calderón obsequiarán a sus huéspedes con una rosa y un libro
El Grupo hotelero se alía con Ediciones Siruela para agasajar a sus clientes, según la tradición

 
Barcelona, 22 de abril de 2013. Cuenta la leyenda, que un 23 de abril del siglo IV, un caballero, llamado Jorge, salvó a una princesa de una muerte segura por un dragón que habitaba en Montblanc. De la sangre de este, brotó un rosal que regaló a la dama. Hoy, el de Sant Jordi es un día de rosas y libros, en el que NH Hoteles se suma al tradicional obsequio. De este modo, los huéspedes que se alojen en los hoteles barceloneses NH Constanza, NH Pódium y NH Calderón encontrarán en sus habitaciones un libro y un marcapáginas de felicitación para celebrar la jornada como dicta la costumbre.
De la mano de Ediciones Siruela, la Compañía regalará a sus clientes 400 ejemplares de novela, ensayo y literatura infantil y juvenil. Entre ellos, se encuentra el primer libro de una nueva serie de la autora Cornelia Funke, Reckless. Carne de Piedra; clásicos como Eugenia Grandet, de Honoré de Balzac, o La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín; y obras contemporáneas como El coro de los maestros carniceros, de Louise Erdrich, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Literatura de EEUU.
Para celebrar este día también en la red, durante la jornada del 23 de abril, NH Hoteles sorteará en Facebook https://www.facebook.com/SiruelaPoliciaca un lote de libros de la firma. Por su parte, la editorial hará lo propio a través de su plataforma, con una estancia de fin de semana en régimen de alojamiento y desayuno en alguno de los hoteles del Grupo en Barcelona.
 Tres establecimientos para disfrutar de Sant Jordi
La acción conmemorativa se llevará a cabo en tres de los dieciséis hoteles de los que la Compañía dispone en la Ciudad Condal. En plena Rambla de Catalunya, se ubica el NH Calderón, flanqueado por multitud de restaurantes, locales y tiendas en una de las zonas de mayor bullicio de la ciudad. Quien busque la calma tras el ajetreo, encontrará su aliado en el NH Pódium, a unos quince minutos a pie del centro y de atractivos turísticos como el Paseo de Gracia y la Casa Batlló. Para quienes hagan un alto en el camino en este Sant Jordi -que siempre se celebra en jornada laboral-, nada mejor que el NH Constanza, en el corazón del distrito de negocios de Barcelona.            


Sobre NH Hoteles
NH Hoteles www.nh-hotels.com ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 26 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 20 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 2.500 nuevas habitaciones. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

Sobre Ediciones SiruelaEdiciones Siruela, editorial fundada en 1982, está formada por dos sellos: Siruela y Alevosía, que comparten el afán por poner libros de calidad en manos de sus lectores. Ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, concedido por el Ministerio de Cultura, y cuenta en su haber con otros prestigiosos galardones en campos como la edición, la literatura infantil y juvenil, la traducción, el diseño, etc. Entre sus autores figuran escritores galardonados con el Premio Nobel (Herta Müller, Darío Fo, Miguel Ángel Asturias…) y con el Premio Príncipe de Asturias (George Steiner, Amos Oz, Carmen Martín Gaite, Hans Magnus Enzensberger…). El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder, El elogio de la sombra, de Junichirô Tanizaki o La playa de los ahogados, de Domingo Villar, son algunos de sus grandes éxitos.