miércoles, abril 10, 2013

NH HOTELES TRASLADA DE FORMA FIRME SU VOLUNTAD PARA ALCANZAR UN ACUERDO EN EL PROCESO DE REGULACIÓN DE EMPLEO


Madrid, 9 de abril de 2013. Durante el procedimiento de mediación que tuvo lugar ayer entre los sindicatos y NH Hoteles,  los mediadores en el proceso de reestructuración del Grupo  han planteado a las partes una propuesta de rebaja del alcance que disminuiría el número de despidos de 646 a 410, elevaría la indemnización a 30 días con 18 mensualidades y se llevarían a cabo medidas de recolocación de parte de la plantilla afectada.


Iñigo Capell, Director General de Medios de NH Hoteles, ha indicado que se está trabajando firmemente en una propuesta razonable y equilibrada que garantice el empleo a gran parte de los afectados. “Confiamos en que estas propuestas por parte de la mediación desemboquen en un acuerdo válido para todas las partes implicadas y una posible desconvocatoria de la huelga” añade Capell.

Durante la reunión de ayer, NH Hoteles y sindicatos se mostraron optimistas respecto a la acogida que pueda tener esta nueva propuesta entre los trabajadores de la cadena.

La propuesta del mediador será sometida a votación por parte de los trabajadores en Asamblea a lo largo del día de hoy. Las centrales sindicales darán su respuesta sobre todas las opciones planteadas en las reuniones convocadas para el próximo miércoles.

Sobre NH Hoteles
NH Hoteles www.nh-hotels.com ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 26 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 20 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 2.500 nuevas habitaciones. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.