miércoles, abril 10, 2013

Tyco identifica las tendencias clave de seguridad que conformarán el mercado actual y en los próximos años



Tyco, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, se ha basado en su experiencia y volumen en el mercado para identificar las tendencias clave de seguridad que influiránen la industria de seguridad en Europa en los próximos años.



Tendencias macroeconómicas mundiales tales como el crecimiento de la población urbana, una fuerza laboral cada vez más globalizada, el aumento de los delitos cibernéticos, la amenaza del terrorismo y la incertidumbre económica plantean nuevas exigencias para la sociedad y nuestras infraestructuras de seguridad. Estas tendencias ponen de manifiesto la importancia que tiene para las organizaciones examinar las amenazas a su seguridad con mayor detalle y asegurar que protegen eficazmente a sus empleados, bienes e infraestructuras.
"A medida que cambia el panorama de seguridad, las industrias del sector tienen que innovar y adaptarse a las nuevas demandas que exigen las organizaciones", afirma Roland Billeter, presidente de TycoIntegratedFire and Security en Europa Continental. "La clave se encuentra en la necesidad de aprovechar los sistemas de seguridad para proporcionar visibilidad sobre el negocio, cumplir con las regulaciones y protegerse frente a amenazas internas y externas. Las organizaciones esperan que los sistemas de seguridad contribuyan a la continuidad del negocio y la mejora operativa, además de ofrecer una mayor seguridad y eficiencia de costes."
• La necesidad de sistemas integrados interoperables se pondrá de manifiesto a medida que los sistemas aislados tradicionales, incapaces de intercambiar información y comunicarse con los demás, se demuestren insuficientes y limiten la capacidad de las organizaciones para gestionar el riesgo y asegurar su seguridad. Los niveles de integración pueden variar desde la integración relativamente sencilla de múltiples sistemas de seguridad hasta el despliegue de un sistema de Gestión de la Información de la Seguridad Física (PSIM – Physical Security Information Management System), que integra dispositivos de seguridad dispares y los sistemas de negocio de una organización en una única interfaz.
• La transición de la tecnología analógica a la tecnología digital seguirá ganando terreno. Avances digitales, como la conectividad IP, cámaras de alta definición y procesamiento digital de imágenes permiten a las organizaciones monitorear y documentar los acontecimientos con un nivel de detalle creciente y proporcionan un nivel de visibilidad y control que antes era inalcanzable.
• El uso de aplicaciones de análisis de vídeo se incrementará y se emplearáde forma novedosa e innovadora para ofrecer inteligencia de negocio y mejorar la eficiencia de las empresas más allá del departamento de seguridad. Por ejemplo, el análisis de vídeo puede ser utilizado por los vendedores para ver cómo los clientes se desplazan por un comercio o por los departamentos de formación para evaluar las habilidades delos empleados de acuerdo con los estándares corporativos.
• Seremos testigos de la convergencia de la seguridad basada en IP y física. Seguridad múltiple y sistemas de vigilancia, incluyendo vídeo vigilancia, detección de intrusión, control de accesos y detección de incendios pueden ser integrados con los sistemas de gestión y aplicaciones de seguridad lógica para ser controlados desde una consola de administración central. La integración de estos sistemas proporciona inteligencia de negocio en tiempo real para que las organizaciones puedan actuar en consecuencia.
• Los clientes pondrán un mayor foco sobre las mejoras de eficacia operativa y el costo total de propiedad en un intento de maximizar el retorno de su inversión en sistemas de seguridad. Los sistemas heredados tendrán que ser integrados en sistemas nuevos y los clientes demandarán proveedores capaces de ofrecer  soporte global, experiencia en la gestión de proyectos y altos niveles de servicio post-venta y de formación.
• Para proteger datos sensibles, las empresas tendrán que desplegar potentes soluciones de seguridad física integradas con soluciones de TI que mitiguen los riesgos de robo o pérdida accidental de los datos confidenciales o personales almacenados en una multitud de dispositivos, desde ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes a dispositivos de memoria portátiles.
• La delincuencia organizada seguirá siendo una preocupación importante en toda la cadena de suministro. Nuevos canales de distribución, una creciente movilidad transfronteriza y las facilidades de monetización están contribuyendo al aumento del hurto por parte de bandas organizadas de criminales. Tecnologías tales como el control de accesos, los circuitos cerrados de televisión de alta definición o el reconocimiento automático de matrículas (ANPR – AutomaticNumberPlateRecognition), serán clave para luchar contra esta amenaza.

Acerca de TycoIntegratedFire and Security Continental Europe
TycoIntegratedFire and Security, una empresa de Tyco, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de TycoIntegratedFire and Security incluye alarmas antirrobo, videovigilancia, control de acceso, vigilancia de artículos electrónicos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de TycoIntegratedFire and Security se utilizan para detener los hurtos y ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad. Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter: http://twitter.com/TycoSeguridad .