viernes, abril 12, 2013

La terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat amplía su zona internacional de pasajeros



  • Los controles de pasaportes del módulo 5 se adelantan hasta el módulo 4 ampliando al doble zona internacional
  • La oferta comercial se aumentará con una tienda pasante Duty Free, un local de prensa y una tienda de lujo
  • Estas actuaciones están enmarcadas dentro de la remodelación comercial que Aena Aeropuertos está llevando a cabo en esa terminal
11 de abril de 2013
El pasado 31 de marzo entró en funcionamiento la nueva operativa de los módulos 4 y 5 de la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona- El Prat coincidiendo con el inicio de la temporada de  verano. A partir de ahora el módulo 4 pasa a formar parte de la zona internacional no schengen que antes correspondía exclusivamente al módulo 5 ampliando así la capacidad internacional hasta casi el doble.
Para ello, se han llevado a cabo una serie de obras de remodelación entre las que destaca el traslado de los controles de pasaportes del módulo 5 al 4, ofreciendo así una importante mejora tanto a nivel de compañías como de pasajeros internacionales. También se han eliminado los accesos de llegada hacia el antiguo control de pasaportes del módulo 5 y se han aplicado nuevos criterios de recogida de equipajes:
- La sala B de recogida de equipajes será utilizada por aquellas compañías que tengan vuelos regulares tanto schengen como no schengen.
- La sala A de recogida de equipajes será utilizada por compañías que únicamente tengan vuelos no schengen y para todos aquellos vuelos charter, tanto schengen como no schengen.
Nuevo control de pasaportes T2 Aeropuerto Barcelona.

El objetivo de estas obras es ampliar la zona de tráfico internacional para potenciar la demanda de este tipo de vuelos en la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y mejorar el flujo de pasajeros existentes
en estas 2 áreas.
La oferta comercial de esta zona se ampliará también a partir de mayo de este año con una nueva tienda pasante Duty Free operada por Aldeasa y un local de prensa de la marca Relay. También se abrirá una tienda multimarca de lujo a partir del primer trimestre de 2014 centrada en ofrecer productos de alta gama.
Todas estas actuaciones están enmarcadas dentro de la remodelación comercial que Aena Aeropuertos está llevando a cabo en la terminal T2 y pretende optimizar la oferta comercial, adecuarla al pasajero target de la
T2 y mejorar la experiencia del usuario en esta terminal, por la que pasaron en 2012 más de 12 millones de viajeros.