miércoles, abril 24, 2013

IE Business School y el cluster “Las iniciativas” lanzan en Gran Canaria un Programa Ejecutivo en Comunicación Turística

La prestigiosa escuela de negocios IE Business School, reconocida por Financial Times como la mejor de Europa en 2012, y el  Cluster de empresas de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias, “Las Iniciativas”, pondrán en marcha el próximo mes de junio un Programa Ejecutivo específico para profesionales y emprendedores del sector del Turismo, gracias al impulso del Cabildo de Gran Canaria. 



El programa formativo facilita una visión general del nuevo paradigma del sector turístico y los cambios a los que se enfrenta, y analiza el papel del Director y los diferentes responsables del departamento de Comunicación y Marketing como gestores estratégicos e impulsores de una comunicación integral, que se vale de avanzadas herramientas de gestión para la toma de decisiones comerciales acertadas.

"Los patrones de consumo y los usos de los viajeros han cambiado, y la empresa turística necesita controlar más información a través de un mayor número de canales", apunta Eladio Bombín, vicepresidente ejecutivo de “Las Iniciativas”, el Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias. A su juicio, las empresas turísticas han de establecer una sólida estrategia de comunicación que genere valor en toda su cadena de comercialización, y "estar bien posicionadas en todas los momentos de interacción con el cliente o potencial cliente para maximizar las ventas y la rentabilidad de sus bases de datos”.

Con esta propuesta formativa, los directivos tendrán la oportunidad de observar y analizar casos de éxito y buenas prácticas sobre las que determinar elementos clave de éxito en la construcción y gestión de sistemas altamente eficientes en la era actual.
El alumno tomará consciencia de las nuevas oportunidades que este enfoque y sus herramientas de gestión, le permiten para la mejora continua de su negocio turístico de forma sostenible en el futuro. El objetivo que perseguimos es que el alumno contemple la actualidad e intereses de la función del Director de Comunicación dentro del sector turístico, desde un punto de vista eminentemente práctico, donde el alumno que realice el programa pueda, al final del curso, al volver a sus empresas aplicar e implementar los conocimientos adquiridos durante el mismo”, comenta Mar Morales, Gerente de Programas Abiertos de IE Business School.

#TuriscomIE
Gracias al respaldo del Cabildo de Gran Canaria, la primera edición se organiza en las Palmas de Gran Canaria los jueves y viernes 6-7, 13-14 y 20-21 de junio. El programa consta de 30 horas presenciales y acceso al IE campus online, y será impartido por los profesores colaboradores de Executive Education de IE Business School, David Vicent Gandía y Johana Cavalcanti. Las inscripciones pueden realizarse a través de www.ie.edu/es/execed/turiscomie

El proyecto surge a raíz del éxito de la primera edición de OVB, el Foro Nacional de Comunicación Turística organizado por el Cabildo de Gran Canaria y el cluster “Las Iniciativas” en octubre 2012, y de la demanda profesional de continua actualización de conocimientos en un contexto de cambios.