viernes, abril 12, 2013

II Edición del Concurso Bienal Mejor Jefe de Sala de Canarias 2013



“Para esta segunda edición el jurado estará compuesto por un equipo multidisciplinar de jefes de sala, sumilleres y cocineros de renombre a nivel nacional”

“Las semifinales se llevarán a cabo en Hoteles  y Restaurantes de Tenerife, Madrid y Barcelona, siendo la gran final en el 2014- Gran Canaria”

“Los Ganadores, además un premio en metálico, recibirán una beca para trabajar en los mejores Restaurantes de España y/o, según condición laboral, diferentes cursos de especialización en el Basque Culinary Center en Donostia”

"Las solicitudes de participación puedes ser envíadas de forma individual o empresarial"


Con la finalidad de fomentar la calidad del servicio en el sector de la restauración hotelero y extra-hotelero de Canarias, Canariasgourmet! convoca a todos  los profesionales de sala  y empresarios del sector, a participar en la “II Edición del Concurso Mejor Jefe de Sala 2013” a llevarse a cabo el 22 de Febrero del año 2014 en la ciudad de Gran Canaria.
El concurso  “Mejor Jefe de Sala de Canarias 2013” es un evento con carácter Bienal cuyo galardón otorgado en el año 2011 recayó en el profesional de sala Víctor Regalado, quien recibió este nombramiento ejerciendo sus funciones en el Restaurante "Finca el Patio"Los Realejos. En la Gran Final a llevarse a cabo en Gran Canaria el 22 de febrero de 2014, se le entregará a Víctor Regalado un reconocimiento honorífico por su trayectoria y buen hacer, además de participar como jurado en todas las semifinales.

Los participantes que optarán por el galardón tendrán que someterse a pruebas teóricas y prácticas propuestas  por un experto Jurado multidisciplinar compuesto por jefes de sala, sumilleres y cocineros de gran reconocimiento a nivel nacional, a la vez que  tendrán la oportunidad en cada semifinal de participar en una experiencia gastronómica, catas de vinos y un Taller de Cócteles, organizados en cada ciudad española y que servirán para ampliar las experiencias profesionales de los concursantes. 

Las Semifinales del concurso con proyección nacional se llevaran a cabo los días:
·       22 de agosto 2013 - Tenerife  “Primera Semifinal” (Jurado Multidisciplinar de Canarias)
·       22 de octubre 2013 - Madrid  “Segunda Semifinal” (Jurado Multidisciplinar Peninsular)
·       22 de diciembre 2013 – Barcelona “Tercera Semifinal” (Jurado Multidisciplinar Peninsular)
·       22 de Febrero 2014 – Gran Canaria “Gran Final” (Jurado Multidisciplinar Nacional)

Para participar y optar por el premio, los candidatos deben enviar su curriculum vitae y una carta explicativa del significado que tiene para él, o ella “La Excelencia en Sala” a: concurso@canariasgourmet.es.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de Mayo del 2013. Tras haber sido examinadas todas las postulaciones por el jurado, los afortunados recibirán una carta en la que se les comunicará que han sido admitidos en el concurso.
Las bases del concurso serán publicadas los próximos días en:

Para más información: 661306920 - 922337082