- La marca ha obtenido un bronce en la categoría “International Smallpack Lager Competition”
- Es el primer lanzamiento que Mahou-San Miguel realiza de forma exclusiva para un mercado internacional, con gran aceptación por parte de los consumidores británicos. Estos galardones suponen un importante reconocimiento por parte de la industria cervecera mundial a las mejores referencias procedentes de más de 45 países.
- San Miguel Especial es actualmente la marca líder en Reino Unido dentro del segmento de cervezas internacionales (“World Lager”) con un crecimiento del 10% anual en un mercado que cae un 3%.
Madrid, 17 de
abril de 2013.- San Miguel, la
cerveza española más cosmopolita, número uno en exportación, continúa cosechando
éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras. El más reciente le ha llegado de
la mano de San Miguel Fresca, que ha sido premiada en la última edición de los
prestigiosos International Brewing Awards, celebrada en la ciudad
británica de Burton upon Trent.
San Miguel Fresca
ha sido la única marca española reconocida este año en estos galardones, en los
que participaron cervezas procedentes de más de 45 países. Concretamente, ha
logrado el bronce dentro del segmento de cervezas lager de baja graduación (2,9%
-4,4%), en la categoría de International Smallpack Lager
Competition. Con más de 120 años a sus espaldas, los International
Brewing Awards reúnen bienalmente a profesionales del sector que distinguen
las mejores referencias comerciales de todo el mundo.
San Miguel Fresca
es la primera cerveza en la historia de Mahou-San Miguel creada específicamente
para un mercado internacional. Se trata de un producto suave y refrescante a
través del cual el Grupo ha fortalecido su presencia en Reino Unido,
introduciéndose en el segmento de cervezas suaves que supone aproximadamente el
8% del mercado cervecero británico.
San Miguel, una
marca con un crecimiento imparable en Reino Unido
En la actualidad,
San Miguel Fresca se ha situado en los puestos de liderazgo en su categoría con
unas ventas en 2012 de más de 51.000 hectolitros, una cifra que supera las
previsiones iniciales, a pesar de que el verano del pasado año fue uno de los
más lluviosos de los últimos tiempos en Reino Unido. Esta innovación no ha hecho
sino reforzar el éxito de San Miguel Especial en este país, donde se ha
convertido en marca de referencia dentro del segmento de cervezas
internacionales (“World Lager”) con unas ventas de más de 700,000 Hl y un
crecimiento del 10% anual en un mercado que cae un 3%.