La
compañía renueva totalmente su página corporativa www.cervezasalhambra.es, otorgando un
papel fundamental al producto y al usuario, que se convierte en el eje central del
diseño y al que se ofrece mayores capacidades de interacción
La
nueva web se ha desarrollado teniendo en cuenta su accesibilidad y adaptación a
cualquier dispositivo móvil a través de la tecnología Responsive Web Design
Granada,
18 de abril de 2013.- Cada vez es más difícil captar la atención
del consumidor, especialmente en el universo online, en el que se multiplican
las acciones y las marcas pugnan por atraer a un usuario cada vez más exigente
y “alfabetizado” digitalmente. Es imprescindible recurrir a contenidos más
interesantes y atractivos para mantenerse cerca de ellos. Por ello, Cervezas
alhambra ha puesto en marcha una nueva web corporativa (www.cervezasalhambra.es), que pone el
foco en ofrecer una experiencia satisfactoria y útil para todos los usuarios,
otorgándoles un papel protagonista.
La recién estrenada
web se caracteriza por una navegación y estética novedosas, en la que se
incorporan imágenes de producto de grandes dimensiones que permiten prestar
atención al detalle. No obstante, el cambio principal se centra en los
contenidos y en la experiencia de usuario.
El esfuerzo
realizado por Cervezas Alhambra en este sentido se plasma en unas secciones
dinámicas en las que las piezas audiovisuales conviven y se relacionan
perfectamente con los distintos apartados que aparecen en la página.
De esta forma, los
usuarios pueden acceder directamente a contenidos relevantes de la marca.
La sección “Desde
1925” recorre los hitos que conforman el recorrido histórico de una compañía
que forma parte del ADN de la ciudad de Granada; “Nuestras cervezas” hace una
completa descripción de cada marca; “Experimenta” se centra en el apartado
sensorial, aportando trucos para aprender a catar y captar los matices de cada una
de ellas, así como recetas para maridarlas; mientras que la última sección, “Es
arte”, ofrece una muestra de los contenidos y acciones en los que está presente
la compañía.
Además, todos los
contenidos ofrecen una alta conectividad, que permiten al usuario compartirlos
en redes sociales. No obstante, no es la única forma que tienen de colaborar,
ya que el website les reta a hacerlo directamente con sus propias notas de cata
o con recetas maridadas con cada una de las marcas. Todo para ofrecer una
experiencia mucho más completa en cualquier lugar, ya que la nueva web se ha
desarrollado teniendo en cuenta su accesibilidad y adaptación a cualquier
dispositivo móvil a través de la tecnología Responsive
Web Design.