- La Cadena ha aumentado su presencia en plataformas virtuales, tanto corporativas como de los hoteles independientes de la Marca, en un 45 por ciento en los últimos meses
- Los vídeos de la Cadena colgados en YouTube también se han multiplicado durante 2012
La Cadena también sigue aumentando la presencia en nuevas plataformas. A nivel corporativo, a las tres en las que estaba presente, YouTube, Twitter y Facebook, ha añadido Pinterest, Foursquae y Google+. Los hoteles independientes integrados también han pasado de tener presencia en tres plataformas, YouTube, Twitter y Facebook, a cinco, con la incorporación de Flickr y Google+. Más información en www.bestwestern.es y www.bestwestern.pt
El refuerzo de la formación y presencia de Best Western España y Portugal en las Redes Sociales es constante y prioritario dentro de su estrategia de Comercio Virtual. La Centralde Best Western en España y Portugal canaliza formación en esta materia dentro de su Programa de Formación. Cada año se realizan varios seminarios presenciales denominados “Web 2.0. y Redes Sociales”, habitualmente en Madrid, Cataluña y Portugal. Seminarios que cuentan con un alto nivel de asistencia y satisfacción. Desde la Central también se presta asistencia personalizada a cada uno de los hoteles integrados.
Con esta formación, se instruye a los hoteles sobre las redes donde la Cadena está presenta, cómo funcionan y se gestionan diariamente, se ayuda a fijar objetivos y estrategias a seguir en cada una de las plataformas, novedades que se producen y se resuelven todo tipo de dudas.
“Facilitamos a nuestros hoteles integrados toda la formación posible y necesaria para conseguir la máxima difusión de las Redes Sociales y, por lo tanto, más seguidores. Algo que sería prácticamente imposible para la mayoría de ellos de forma individual”, explica José Luis Diana, Director General de Best Western en España y Portugal.
El trabajo conjunto en material de Redes Sociales que se realiza desde la Central y en los propios hoteles independientes de Best Western ha generado en una auténtica “Comunidad” que permite aumentar la difusión y el posicionamiento.
Presencia en más Redes Sociales
La Cadena también ha aumentado la presencia en el número de plataformas en un 45 por ciento en los últimos meses. Así lo explica José Luis Diana: “Aumentar el número de grande Redes Sociales en las que estamos presentes nos permite llegar a una audiencia más amplia, así como completar la difusión de la información de nuestros hoteles, de sus diferentes productos y servicios, así como de los destinos donde se encuentran. El resultado es que fortalecemos la visibilidad de la Cadena, su posicionamiento general, notoriedad y consecuentemente incrementamos las ventas de los hoteles independientes integrados”.
Best Western arrancó su presencia en las Redes Sociales en España y Portugal hace algo más de cuatro años y la evolución ha sido magnífica, duplicando cada año sus seguidores. Los diferentes contenidos se adaptan al perfil de cada una de las Redes. En este sentido, en Facebook, se facilita información sobre los productos de la Cadena, de sus hoteles, las promociones especiales y se compartes contenidos entre los diferentes hoteles de la Marca. También es un soporte óptimo para insertar enlaces al resto de plataformas virtuales de Best Western.
Twitter se utiliza más para potenciar el valor de la Marca y la de los hoteles, el acercamiento a otros profesionales del sector, así como promocionar los destinos y la actividad que tiene lugar en ellos. La experiencia de la Cadena es que la presencia en Twitter le ha permitido incrementar las visitas al resto de sus plataformas virtuales
En lo que se refiere a las redes en la que ha entrado más recientemente. Google+ se utiliza ampliamente como complemento y estímulo del posicionamiento general. Foursquae se aprovecha en su aspecto de herramienta de geolocalización. También se incluyen ofertas y promociones especiales para los usuarios. Es una potente herramienta de marketing viral. Pinterest se aprovecha para mostrar la Marca, los hoteles y los destinos en un escaparate visual moderno y dinámico. Resulta muy interesante para aumentar las visitas a las Webs de los hoteles.