Al rentabilizar su
adhesión en sólo dos meses, los restaurantes encuentran en esta plataforma una
excelente opción a la crisis
·
Gracias a este rápido
crecimiento, prevé, a finales del 2013, contar con 3.000 restaurantes en su
plataforma y más de 700.000 pedidos anuales
Madrid, 16 de abril de
2013.-
Más de 50.000 pedidos
mensuales; 2.000 restaurantes adheridos y presencia en 29 ciudades. Just Eat, el
gigante de la comida a domicilio por Internet, continúa su crecimiento imparable
en España.
Su servicio, calidad y funcionamiento
son la clave del éxito de la web, y la herramienta para hacer la vida más fácil
al usuario. Comida mejicana, mediterránea, japonesa, o de cualquier otra cocina
del mundo con un clic, ya sea desde el ordenador o desde un dispositivo
móvil.
Múltiples beneficios para los
restaurantes
Además de las ventajas y
comodidad que supone para los usuarios, JUST EAT ayuda a los restaurantes
adheridos a rentabilizar su negocio en un margen de solo dos meses. Para ser socios, los restaurantes
tan solo tienen que abonar una suscripción (un pago único); posteriormente, se
instala el dispositivo para recibir los pedidos online. En el momento en que el
cliente realice una petición, ésta llega al restaurante de forma inmediata para
que sea preparada y entregada. Just Eat cobra una comisión al restaurante
asociado en caso de que se genere el pedido. En caso contrario, no se cobra
nada.
“Ofrecemos gran variedad a los
consumidores que demandan una plataforma donde pueden pedir todo tipo de comida
a domicilio; en cuanto al beneficio añadido para nuestros restaurantes, podemos
generar de un 15% a un 25% de negocio extra en los primeros 12 meses”, afirma
Jerome Gavin, director general de JUST EAT
España.
Los usuarios de JUST EAT aprecian la rapidez, eficiencia y calidad
del servicio ofrecido a través de la web. Con JUST
EAT solo hay que conectarse a la página, introducir el código postal y
elegir el tipo de comida y el restaurante. A partir de ese momento, se accede
directamente a la carta del establecimiento y se elige si deseamos que el pedido
se entregue en nuestra casa o si lo recogemos nosotros en el restaurante. Se
puede realizar el pedido online y pagar con tarjeta en ese momento o
posteriormente, en metálico al repartidor.
Con
más de 2.000 restaurantes adheridos, JUST EAT se ha convertido en la opción
preferida de los internautas madrileños, barceloneses y valencianos, para pedir
comida por Internet. Además de estas ciudades, en las que opera en la
actualidad, la compañía ha desembarcado también en Zaragoza, Sevilla, A Coruña,
Bilbao, Vigo, Santiago de Compostela, Málaga, Valladolid, Salamanca, Palma de
Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón, Granada, Murcia, Córdoba, Vitoria, Santander,
León, Donosti, Tarragona, Girona, Pamplona, Cáceres y Huesca. Gracias a este
rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2013, contar con 3.000
restaurantes adheridos y más de 700.000 pedidos anuales.
JUST
EAT comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en
el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado
en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en
2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suiza e Irlanda, un nuevo paso para
la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y
Noruega.
En
2009 el Grupo JUST EAT recibió una inversión de 10.5 millones de libras,
(aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya
confió en proyectos como “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en
nuevos mercados. JUST EAT además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe
Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas
tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, JUST EAT
finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de
Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a
reforzar el lanzamiento de la filial española y potenciar su expansión por
diferentes ciudades de interés para Just Eat España.
JUST
EAT anunciaba recientemente el cierre de una ronda de financiación de 64
millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por
Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index
Ventures, Greylock Partners y Redpoint Ventures. Esta inversión constituye la
tercera ronda de financiación en los últimos dos años, y también la mayor de las
llevadas a cabo.
A
fecha de hoy, y tras la adquisición de la española SinDelantal, la empresa
cuenta con casi 30.000 restaurantes afiliados en todo el mundo. Esto supone una
facturación en pedidos para sus restaurantes de más de 750 millones de
dólares.
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