La prestigiosa escuela de negocios IE Business School, reconocida por
Financial Times como la mejor de Europa en 2012, y el Cluster de
empresas de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias, “Las Iniciativas”,
pondrán en marcha el próximo mes de junio un Programa Ejecutivo específico para
profesionales y emprendedores del sector del Turismo, gracias al impulso del
Cabildo de Gran Canaria.
El programa formativo facilita una
visión general del nuevo paradigma del sector turístico y los cambios a los que
se enfrenta, y analiza el papel del Director y los diferentes responsables del
departamento de Comunicación y Marketing como gestores estratégicos e impulsores
de una comunicación integral, que se vale de avanzadas herramientas de gestión
para la toma de decisiones comerciales acertadas.
"Los
patrones de consumo y los usos de los viajeros han cambiado, y la empresa
turística necesita controlar más información a través de un mayor número de
canales", apunta Eladio Bombín, vicepresidente
ejecutivo de “Las Iniciativas”, el Cluster de Comunicación y Marketing de las
Islas Canarias. A su juicio, las empresas turísticas han de establecer una
sólida estrategia de comunicación que genere valor en toda su cadena de
comercialización, y "estar bien posicionadas en todas los momentos de
interacción con el cliente o potencial cliente para maximizar las ventas y la
rentabilidad de sus bases de datos”.
Con esta propuesta formativa, los directivos tendrán
la oportunidad de observar y analizar casos de éxito y buenas prácticas sobre
las que determinar elementos clave de éxito en la construcción y gestión de
sistemas altamente eficientes en la era actual.
“El alumno
tomará consciencia de las nuevas oportunidades que este enfoque y sus
herramientas de gestión, le permiten para la mejora continua de su negocio
turístico de forma sostenible en el futuro. El objetivo que perseguimos es que
el alumno contemple la actualidad e intereses de la función del Director de
Comunicación dentro del sector turístico, desde un punto de vista eminentemente
práctico, donde el alumno que realice el programa pueda, al final del curso, al
volver a sus empresas aplicar e implementar los conocimientos adquiridos durante
el mismo”, comenta Mar Morales, Gerente de
Programas Abiertos de IE Business
School.
#TuriscomIE
Gracias al respaldo del Cabildo
de Gran Canaria, la primera edición se organiza en las Palmas de Gran Canaria
los jueves y viernes 6-7, 13-14 y 20-21 de junio. El programa
consta de 30 horas presenciales y acceso al IE campus online, y será impartido
por los profesores colaboradores de Executive Education de IE Business School,
David Vicent Gandía y Johana Cavalcanti. Las inscripciones pueden realizarse a
través de www.ie.edu/es/execed/turiscomie
El proyecto surge a raíz del éxito de la primera
edición de OVB, el Foro Nacional de Comunicación Turística organizado por el
Cabildo de Gran Canaria y el cluster “Las Iniciativas” en octubre 2012, y de la
demanda profesional de continua actualización de conocimientos en un contexto de
cambios.