viernes, abril 19, 2013

DATISA impulsa las ventas SaaS y la formación online en su Channel Business Plan 2013


El proveedor de ERPs lanza una campaña informativa para presentar a sus partners su competitiva oferta SaaS y las numerosas oportunidades de negocio que les aporta en un escenario en el que este tipo de comercialización de productos cada vez es más demandado por la Pyme.

  La oferta de formación se ha enriquecido con la incorporación de cursos on-line de corta duración (‘Short Focused Courses’) para grupos reducidos centrados en últimas versiones de sus productos o nuevos lanzamientos.


Madrid, 10 de abril de 2013. DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, apuesta, decididamente, por impulsar la comercialización de sus productos bajo el modelo SaaS (Software as a Service) a través de su canal, consciente de las grandes oportunidades de negocio que ofrece, en la actual situación económica. Este impulso del entorno SaaS junto con una actualización de sus incentivos económicos y la incorporación de cursos online a su oferta formativa, son las principales novedades de su Channel Business Plan 2013.

 El Channel Business Plan 2013 engloba las acciones elaboradas por DATISA para asegurar que los integrantes del canal que comercializa su software ofrezcan al cliente final un producto y un servicio de alta calidad, y, a la vez, puedan aumentar sus ingresos, extender su red de negocios y recortar los costes derivados de la gestión de su empresa. 

 Este plan para 2013 sigue beneficiándose de un modelo sencillo que establece dos niveles diferentes dentro de los Proveedores de Soluciones Tecnológicas: DATISA Advance Partner, que responde a un perfil de implantador de alta cualificación y requiere homologación; y DATISA Key Partner, que se ajusta a labores comerciales y también requiere formación. A cada uno de estos, se les presentan distintas iniciativas para que lleven a cabo las que más se adapten a sus necesidades.

 SaaS: Oportunidades de negocio para el canal

 La comercialización de software mediante el modelo SaaS (Software as a Service) es una de las ventajas del paradigma Cloud Computing. Es un servicio que permite a las empresas acceder a soluciones a través de Internet sin tener que realizar grandes inversiones en la compra de licencias (ya que se realiza un pago por uso) e implantaciones. Pueden beneficiarse totalmente de las funcionalidades del software sin preocuparse por su infraestructura y mantenimiento, delegando estas tareas en terceros. Y ahí es, justamente, donde el canal puede aportar su valor.

DATISA cuenta con un amplio portfolio de soluciones SaaS con el que las Pymes pueden responder a sus necesidades tecnológicas ajustándose a los recortes presupuestarios generalizados hoy en día. Uno de los objetivos del Channel Business Plan 2013 de DATISA es concienciar a sus partners de que el SaaS aporta grandes ventajas tanto para las Pymes como para ellos mismos. Para lograrlo, la compañía ha desarrollado una campaña informativa en la que destaca las oportunidades de negocio del SaaS no solo como comercializadores de un modelo que cada vez es más demandado, sino como proveedores de servicios de valor añadido referidos al correcto funcionamiento y mantenimiento del software dentro de las empresas.

Esta nueva forma de distribución promueve una fidelización y relación continua entre las empresas y los partners para garantizar un servicio óptimo que se integre con el resto de su infraestructura TI. Además, los ahorros en costes que favorece, permiten ampliar el segmento de potenciales clientes a nuevos mercados alejados de la tradicional compra de licencias, como es el caso de pequeñas empresas, emprendedores y autónomos.

Acciones ‘One to One’ 

El Channel Business Plan 2013 también incluye iniciativas económicas y financieras que favorecen y aseguran ingresos para el canal. Además, DATISA continuará colaborando con empresas que financian la compra del 100% del software más los servicios, a través de Renting, consiguiendo así el pago al contado de la operación, lo que evita que el partner asuma riesgos de impago.

DATISA tiene como objetivo acercarse cada vez más al contexto del canal de manera que, junto a la puesta en marcha de acciones de marketing y comunicación ‘One to One’ personalizadas con cada distribuidor, complementará su extensa cartera de acciones formativas con cursos sobre novedades y actualizaciones de producto online de corta duración (‘Short Focuses Courses’) que permiten rentabilizar al máximo el tiempo del alumno.

Información corporativa

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software  ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.