- Los controles de pasaportes del módulo 5 se adelantan hasta el módulo 4 ampliando al doble zona internacional
- La oferta comercial se aumentará con una tienda pasante Duty Free, un local de prensa y una tienda de lujo
- Estas actuaciones están enmarcadas dentro de la remodelación comercial que Aena Aeropuertos está llevando a cabo en esa terminal
11 de abril de 2013
El pasado 31 de marzo entró en funcionamiento la nueva operativa de los módulos 4 y 5 de la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona- El Prat coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. A partir de ahora el módulo 4 pasa a formar parte de la zona internacional no schengen que antes correspondía exclusivamente al módulo 5 ampliando así la capacidad internacional hasta casi el doble.
Para ello, se han llevado a cabo una serie de obras de remodelación entre las que destaca el traslado de los controles de pasaportes del módulo 5 al 4, ofreciendo así una importante mejora tanto a nivel de compañías como de pasajeros internacionales. También se han eliminado los accesos de llegada hacia el antiguo control de pasaportes del módulo 5 y se han aplicado nuevos criterios de recogida de equipajes:
- La sala B de recogida de equipajes será utilizada por aquellas compañías que tengan vuelos regulares tanto schengen como no schengen.
- La sala A de recogida de equipajes será utilizada por compañías que únicamente tengan vuelos no schengen y para todos aquellos vuelos charter, tanto schengen como no schengen.
Nuevo control de pasaportes T2 Aeropuerto Barcelona. |
El objetivo de estas obras es ampliar la zona de tráfico internacional para potenciar la demanda de este tipo de vuelos en la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y mejorar el flujo de pasajeros existentes
en estas 2 áreas.
La oferta comercial de esta zona se ampliará también a partir de mayo de este año con una nueva tienda pasante Duty Free operada por Aldeasa y un local de prensa de la marca Relay. También se abrirá una tienda multimarca de lujo a partir del primer trimestre de 2014 centrada en ofrecer productos de alta gama.
Todas estas actuaciones están enmarcadas dentro de la remodelación comercial que Aena Aeropuertos está llevando a cabo en la terminal T2 y pretende optimizar la oferta comercial, adecuarla al pasajero target de la
T2 y mejorar la experiencia del usuario en esta terminal, por la que pasaron en 2012 más de 12 millones de viajeros.