El NH
Milano Touring es el hotel escogido para exponer las 30 instantáneas que han
capturado nuevos proyectos cargados de energía e ilusión
Más de
5.000 fotos han participado en la última edición de este concurso internacional
que reúne ya más de 28.000 fotografías bajo el hashtag #WakeUpPics
El
primer premio de esta edición ha sido para la barcelonesa Alicia de Luna por la
fotografía ‘2013 levanta el vuelo’
Madrid, 8 de mayo de 2013. Un amanecer acompañado de
gaviotas, el retrato de un hijo en una playa y la imagen de un humeante café
mañanero son las tres alegorías a nuevos proyectos y experiencias que coronarán
la exposición que NH Hoteles inaugurará el próximo 9 de mayo en el hotel NH
Milano Touring. Esta muestra recogerá las instantáneas más curiosas reconocidas
por el jurado de la III Edición de #WakeUpPics
http://wakeuppics.com/, el concurso internacional
de fotografía que la Compañía ha organizado en la red social Instagram.
Tan solo se
necesitaron cuatro semanas para registrar más de 5.000 imágenes que hicieran
referencia al comienzo de las cosas o al despertar de los sentimientos, los Wake-Up moments. Así, cada participante mostró su visión del
inicio del nuevo año y la esperanza con la que afrontaba 2013.
Las fotografías más originales y
Wake-Up! fueron seleccionadas por un jurado internacional integrado por
profesionales del mundo de la fotografía y redes sociales entre los que
destacan el holandés Jan Bartelsman, experto
en fotografía y cine, y Phil González, fundador de la red Instagramers,
compuesta por más de 300 comunidades locales en todo el mundo.
Un premio y dos accésits
En esta
edición, el primer premio ha sido para Alicia
de Luna, @aliceideas, galardonada por su inspiradora instantánea ‘2013
levanta el vuelo’. Esta imagen representa el amanecer de un nuevo día
acompañado de una bandada de aves, símbolo de libertad. La ganadora, que cuenta
con más de 1.200 seguidores en Instagram, ha sido premiada con un viaje -vuelo
y alojamiento incluidos para dos personas- para asistir a la inauguración de la
exposición en Milán. Será allí donde recibirá la imagen que le ha llevado a
alzarse con el primer premio plasmada en un lienzo. Los dos accésits se han
entregado a José Luis Sáez, @jl_saez, y
Xavier Cantons, @xaviclick, que podrán disfrutar de un fin de semana para
dos personas en alguno de los cerca de 400 hoteles de los que dispone la Compañía.
Alicia
de Luna @aliceideas José
Luis Sáez @jl_saez Xavier
Cantons @xaviclick
Dos meses de arte móvil en Milán
La Compañía
ha elegido el NH Milano Touring para acoger la exposición por un período de dos
meses por su ubicación céntrica y su moderna y elegante decoración. La entrada
es totalmente gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de grandes
artistas de la fotografía móvil.
Pasado este
tiempo, las 30 fotografías se distribuirán por cinco hoteles de la ciudad para
formar parte de la decoración de los establecimientos, demostrando una vez más el
apoyo de NH Hoteles a la cultura, el arte y el diseño.
La
#WakeUpPics Exhibition pone así fin a la III Edición del concurso de NH
Hoteles, que en 2010 se convirtió en la primera Compañía española con presencia
en Instagram. Es también la confirmación de que el Grupo continúa apostando por
la innovación y la creación de una verdadera comunidad global en redes
sociales.
SOBRE NH HOTELES
NH Hoteles
(www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar
del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400
hoteles con casi 60.000 habitaciones en Europa, América y África y en destinos
tales como Berlín, Madrid, Ámsterdam, París, Londres, Roma, Bogotá, México DF o
NY. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.