El fabricante español de soluciones ERP ha incorporado la tecnología “transponder” a su solución vertical para agilizar la identificación segura de los camareros, facilitando las tareas de facturación y el control de los movimientos de caja. El sistema permite la configuración automática del terminal para que, tras un período de inactividad, sea necesario volver a realizar la identificación del empleado.
Seguridad y rapidez son las dos apuestas principales de esta nueva tecnología que permite agilizar los procesos de facturación de manera sencilla y disponer de información actualizada de todas las acciones realizadas por cada camarero.
Tecnología Transponder para agilizar la identificación de empleados
En el ámbito de la
restauración es necesario mejorar la seguridad y la agilidad en cuanto a las
fórmulas de acceso de los usuarios al sistema informático. Se trata de un
entorno en el que la velocidad no debe restar ni un ápice de garantías a
procesos tan comprometidos como los relacionados con la facturación o los
movimientos efectuados en la caja.
En este sentido,
DATISA ha incorporado a su Módulo de Facturación para Restaurantes RESDAWIN 32,
un nuevo sistema de identificación automático, basado en la tecnología
“Transponder” que permite a los camareros ser identificados a través de una
sencilla pulsera que portarán durante su jornada laboral.
El “Transponder” es
un componente, por lo general pasivo y sin batería, compuesto por un circuito
integrado (chip) y un receptor conectado al ordenador. Cuando el “Transponder”
entra en el campo de acción del lector, el sistema transmite su código de
identificación, personal e intransferible para cada empleado. Éstos podrán
acceder a la solución de facturación de manera automática, sin necesidad de
introducir manualmente sus códigos y contraseñas y, sin necesidad de memorizar
complicadas claves de usuarios.
RESDAWIN 32, la
solución perfecta para un entorno en constante
evolución
Como explica
Isabel Pomar, directora de marketing de DATISA, “el entorno de la
restauración es un entorno en constante evolución, en el que se trabaja en la
búsqueda de nuevas soluciones que agilicen el trabajo de los empleados y mejoren
la experiencia de los clientes. El ámbito de la restauración es muy amplio y hay
que cuidar particularmente los detalles, tanto en las tareas relacionadas con el
backoficce, la gestión y dirección del establecimiento como la atención y el
servicio que recibe el cliente. En este sentido, la tecnología juega un papel
determinante, la mayoría de las veces pasando
desapercibida”.
RESDAWIN 32, el
Módulo de Facturación del ERP de DATISA imprime velocidad en los procesos de
facturación y cobro. Con un diseño práctico e intuitivo y en un entorno
amigable, aprovecha los recursos de la tecnología táctil para agilizar estas
funciones. Esta solución permite realizar además:
- Control de
camareros. Gracias a un potente sistema de información permite conocer todos los
datos de interés de cada empleado: datos personales, estadísticas de venta,
mesas atendidas, etc.
- Control de la sala.
De un solo vistazo se obtiene información sobre la situación de cada una de las
mesas de la sala.
- Gestión de comandas.
Optimizar la eficiencia y la celeridad en la preparación de los platos. El
sistema permite además enviar las comandas desde la sala, la propia concina, la
barra, la terraza, etc.
- Cierre diario. De una manera cómoda y sencilla la solución ofrece toda la información de interés sobre la facturación realizada a lo largo del día. Gracias a las innovadoras fórmulas de cierre, el sistema garantiza una confidencialidad absoluta.