sábado, junio 22, 2013

INSTITUTO CERVANTES Y NH HOTELES RENUEVAN SU ACUERDO GLOBAL PARA IMPULSAR LA CULTURA A NIVEL INTERNACIONAL



El grupo hotelero y la institución trabajan conjuntamente para promover la imagen de España en el mundo, difundir la cultura y su carácter desde una perspectiva innovadora  


      Madrid, 19 de junio de 2013

      El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el presidente de NH Hoteles, Rodrigo Echenique, han renovado el convenio de colaboración que ambas partes mantienen vigente desde diciembre de 2011.

      El nuevo acuerdo de renovación de compromisos, que ambos han firmado hoy en la sede del Instituto Cervantes, refuerza la cooperación para la celebración de actividades de promoción internacional de la cultura y el idioma español.

      NH, el mayor grupo hotelero urbano español, consolida así su apoyo al Instituto Cervantes en las ciudades de todo el mundo en las que comparten presencia.

      Para Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, la ratificación del acuerdo muestra la “colaboración de la sociedad civil” con el Instituto, que promociona la cultura en toda su extensión, incluida la “cultura empresarial”. Por eso ha agradecido dicha cooperación a NH: “Estáis prestando una ayuda importante para que el Cervantes pueda realizar su labor”, ya que esta exige numerosos viajes, y NH facilita que se organicen junto con “una marca de casa” conocida. La próxima ocasión en que se plasmará el acuerdo será en la Reunión de directores que el Instituto celebrará en julio en Cáceres, al igual que se hizo en Salamanca en 2012.


De izquierda a derecha, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el presidente de NH Hoteles, Rodrigo Echenique, durante el acto de firma de renovación del convenio entre ambas organizaciones.
      Rodrigo Echenique, presidente de NH Hoteles, ha señalado que “la renovación de esta fructífera alianza es una excelente oportunidad de aunar esfuerzos y maximizar las sinergias que existen entre la Institución y la Compañía en la promoción de la marca de nuestro país y la difusión de la cultura en el extranjero”. Asimismo, Echenique ha querido aprovechar la ocasión para señalar que “el fomento de la cultura empresarial mediante la colaboración entre organizaciones es particularmente importante en los momentos actuales”. 

  
    El Instituto Cervantes es una institución pública creada para la promoción de la lengua española y para la difusión mundial de la cultura española e hispanoamericana. Actualmente está presente en 86 ciudades de 43 países.

      NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en Europa, América y África y en destinos tales como Berlín, Madrid, Ámsterdam, Bruselas, París, Buenos Aires, Londres, Roma, Viena, Bogotá, México DF, Barcelona, Frankfurt o Nueva York. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.


      En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del celebre premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años y que el próximo año celebra su decimoquinta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario