El
grupo hotelero y la institución trabajan conjuntamente para promover la imagen
de España en el mundo, difundir la cultura y su carácter desde una perspectiva
innovadora
Madrid, 19 de
junio de 2013
El director del
Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el presidente de NH
Hoteles, Rodrigo Echenique, han renovado el convenio de colaboración que
ambas partes mantienen vigente desde diciembre de 2011.
El nuevo
acuerdo de renovación de compromisos, que ambos han firmado hoy en la sede del
Instituto Cervantes, refuerza la cooperación para la celebración de actividades
de promoción internacional de la cultura y el idioma
español.
NH, el mayor
grupo hotelero urbano español, consolida así su apoyo al Instituto Cervantes en
las ciudades de todo el mundo en las que comparten presencia.
Para Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, la
ratificación del acuerdo muestra la “colaboración de la sociedad civil” con el
Instituto, que promociona la cultura en toda su extensión, incluida la “cultura
empresarial”. Por eso ha agradecido dicha cooperación a NH: “Estáis prestando
una ayuda importante para que el Cervantes pueda realizar su labor”, ya que esta
exige numerosos viajes, y NH facilita que se organicen junto con “una marca de
casa” conocida. La próxima ocasión en que se plasmará el acuerdo será en la
Reunión de directores que el Instituto celebrará en julio en Cáceres, al igual
que se hizo en Salamanca en 2012.
Rodrigo
Echenique, presidente de NH Hoteles, ha señalado que “la renovación de esta
fructífera alianza es una excelente oportunidad de aunar esfuerzos y maximizar
las sinergias que existen entre la Institución y la Compañía en la promoción de
la marca de nuestro país y la difusión de la cultura en el extranjero”.
Asimismo, Echenique ha querido aprovechar la ocasión para señalar que “el
fomento de la cultura empresarial mediante la colaboración entre organizaciones
es particularmente importante en los momentos actuales”.
El Instituto
Cervantes es una institución pública creada para la promoción de la lengua
española y para la difusión mundial de la cultura española e hispanoamericana.
Actualmente está presente en 86 ciudades de 43 países.
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del
ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400 hoteles
con casi 60.000 habitaciones en Europa, América y África y en destinos tales
como Berlín, Madrid, Ámsterdam, Bruselas, París, Buenos Aires, Londres, Roma, Viena, Bogotá, México
DF, Barcelona, Frankfurt o Nueva York. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de
Madrid.
En su apuesta
por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el
apoyo del celebre premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su
nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los
últimos años y que el próximo año celebra su decimoquinta
edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario