El 30% de las compras
de viajes para las vacaciones de verano ya se realizan en LetsBonus mediante
pago fraccionado
Barcelona, 19 junio de 2013 -
LetsBonus –una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país y
compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 7,5
millones de subscriptores y 11.000 comercios colaboradores– en calidad de
agencia de viajes asociada a la ACAV*, ha analizado las preferencias de los
españoles a la hora de adquirir viajes de cara a las vacaciones de
verano.
Los datos revelan que, cuando
tienen esa posibilidad, los españoles prefieren pagar a plazos
sus vacaciones de verano y dividir así los gastos. LetsBonus ofrece pago
fraccionado en todos aquellos viajes que superan un importe de 800€ por reserva
y, gracias a esta medida, los viajes pagados a plazos crecen exponencialmente y
suponen ya el 30% del total de ventas de viajes en la
web.
Según Eva Sorigué,
Travel Global Director de LetsBonus, “este tipo de cliente es sin
duda el más previsor, que además aprovecha este tipo de fórmulas de pago para
dosificar los gastos asociados a las vacaciones y afrontar la crisis. Existe
otro perfil de viajero más impulsivo que espera a las ofertas de última hora en
busca de gangas”.
De cara al desarrollo
de la división de viajes en la compañía de comercio electrónico apunta:
“Si bien en LetsBonus el porcentaje de compradores de última hora es muy
alto por las ofertas de hasta un 70% que encuentran en la web, la realidad es
que en las últimas temporadas vacacionales estamos viviendo un gran incremento
en el número de viajeros que apuestan por planificar sus vacaciones con tiempo.
Sin duda 2013 está siendo un año clave en nuestra consolidación como canal de
venta de viajes, una línea de negocio que supone un tercio de nuestra
facturación total”.
LetsBonus actualmente goza de
un gran éxito entre los consumidores, así como de la completa confianza de
más de 1.000 empresas turísticas de primer nivel entre tour
operadores, cadenas hoteleras -como NH, Tryp, Sol Melià, o Husa- y
hoteles independientes, tanto nacionales como internacionales con quienes
desarrolla los planes que se ofrecen en la web como un estrecho colaborador y
socio clave para desarrollar sus estrategias comerciales.
Los destinos favoritos
del verano en internet
En cuanto a destinos
nacionales, este año triunfan las islas: Canarias con Tenerife,
y las Baleares con Formentera y Mallorca. La modalidad que más se está vendiendo
es la de sólo hotel o la de barco + hotel.
En Europa, están teniendo
mucho éxito los circuitos por el norte y centro de Europa, como
Austria o la Selva Negra.
Como curiosidad este año,
debido a las lluvias y al deshielo, se están comercializando muy bien muchos
planes relacionados con deportes de aventura
que en condiciones normales estarían fuera de temporada.
*Licencia núm.
GC1912
Sobre LetsBonus:
LetsBonus es la web pionera de compra colectiva en Europa y líder en
España en este sector. Ofrece una selección de planes de ocio, viajes y
productos exclusivos con descuentos de hasta el 70%. La compañía fue fundada por
Miguel Vicente en septiembre del 2009. Actualmente la empresa dispone de un
equipo de unos 400 empleados. En España está presente en unas 90 localidades y
también opera en Italia, Portugal, Argentina y Chile. En enero de 2012,
LetsBonus pasó a formar parte de Living Social, que está presente en 19 países y
unos 610 mercados. El grupo tiene 4.500 empleados y ayuda a más de 70 millones
de suscriptores a descubrir experiencias locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario