Mahou Cinco Estrellas lanza su nueva campaña en
la que invita a vivir esos momentos “de verdad”, con la autenticidad como eje
Los protagonistas de los spots son amigos reales
y el locutor es un camarero de un bar de la capital
La marca confía en Del Campo Saatchi &
Saatchi en sus nuevos anuncios, con el eslogan “Qué bien sabe ser uno mismo”
Madrid, 27 de junio de 2013.-Hay momentos especiales, únicos, irrepetibles, que
se disfrutan más y mejor en torno a una cerveza. Momentos auténticos, en los
que somos nosotros mismos, sin presiones, sin poses, rodeados de los nuestros
en nuestro bar favorito o en casa. La nueva campaña de publicidad de Mahou
Cinco Estrellas, que comienza a emitirse esta noche, se centra en el disfrute
de todos ellos. Y es que el buque insignia de Mahou San Miguel lleva la
autenticidad como bandera, manteniéndose fiel a sus orígenes desde 1890.
La campaña cuenta con cuatro anuncios distintos que, a
su vez, tienen dos versiones, con una duración de 45 y 20 segundos,
respectivamente. Dos de ellos comienzan en esas puertas que te transportan a
otro mundo, en el que “con una Mahou Cinco Estrellas y con tus amigos, es
cuando mejor sabe ser uno mismo”. Mientras que en el primer spot se destaca la
entrada a “tu bar”, en el segundo son las puertas de nuestras casas las que
adquieren protagonismo, en especial la de la nevera, tras la cual se esconde la
recompensa para toda la jornada: una cerveza bien fría.
Ser uno mismo… incluso en las
redes sociales
Mahou Cinco Estrellas propone, en las otras dos
ejecuciones de la campaña, el disfrute de ser uno mismo incluso en aquellos entornos
en los que estamos más acostumbrados a cuidar nuestra imagen: nuestros perfiles
en redes sociales.
El primer anuncio pone de relevancia lo bien que
aparecemos todos en nuestras fotos de perfil, destacando la teatralidad y la preparación
que conlleva mostrarse como uno desea. Por su parte, el segundo resalta el
lenguaje que utilizan los usuarios en Twitter y que, difícilmente, nos vamos a
encontrar en la calle.
Frente a estos dos momentos de impostura a los que
todos nos rendimos, en mayor o menor medida, los spots vuelven a recalcar la
importancia de los lugares en los que podemos ser nosotros mismos, sin necesidad
de artificios, como los bares. Porque Mahou Cinco Estrellas quiere destacar en
todo momento la relevancia que tienen estos establecimientos en nuestra
sociedad como lugares de encuentro y demostrar su apoyo constante al sector de
la hostelería, en un momento tan delicado como el actual. Los bares, de hecho,
han sido escenario de la gran mayoría de sus spots en los últimos años.
Un rodaje en bares reales con amigos
auténticos
Los nuevos anuncios de
Mahou Cinco Estrellas cuentan con la firma de Del Campo Saatchi&Saatchi, y
han sido producidos por Blur Madrid y realizados por Nico Kasakoff y Fede
Cummins. El proceso de producción ha sido complejo pero muy atractivo, ya que
se ha rodado durante cuatro días, con dos unidades de rodaje independientes.
Además, para conseguir el efecto deseado, la mayor parte del casting se ha
realizado en bares reales de Madrid, buscando grupos de amigos auténticos, lo
que aporta una gran dosis de realidad a las ejecuciones.
Además, la voz elegida para las piezas ha sido la de Miguel Angel Rodríguez Zafrilla, camarero de un bar de la capital, que se ha estrenado como locutor profesional con esta campaña enfocada especialmente a apoyar a los bares.
Además, la voz elegida para las piezas ha sido la de Miguel Angel Rodríguez Zafrilla, camarero de un bar de la capital, que se ha estrenado como locutor profesional con esta campaña enfocada especialmente a apoyar a los bares.
Los spots, que comienzan
a emitirse hoy mismo en televisión, Internet y redes sociales, se mantendrán en
antena durante seis semanas para destacar una idea fundamental: que la autenticidad
de una buena cerveza nos acompaña en los mejores momentos del día.
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