1 de cada 3 usuarios utiliza la de su teléfono móvil como única cámara de fotos durante las vacaciones
Madrid, 26 de junio de
2013. Según una encuesta* realizada entre usuarios de telefonía móvil
por Phone
House -la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y
España- el 82% de los españoles utiliza la cámara del móvil, y ésta se ha
convertido en una de las funcionalidades más utilizadas en los smartphones
(87%).
Los datos revelan que
casi 2 de cada 3 españoles ya ha sustituido su cámara de fotos
tradicional por la del smartphone. Y no es una tendencia exclusiva de
los más jóvenes, incluso los mayores de 40 años ya han dejado de utilizar su
cámara de fotos en pos del smartphone en casi un 60% de los casos. Sin embargo,
son los veinteañeros y los treintañeros los que más acusan esta tendencia,
concretamente un 67% y un 64% respectivamente.
De hecho, cada vez más
españoles utilizan la de su teléfono móvil como única
cámara de fotos para las vacaciones. En concreto 1 de cada 3
usuarios, aunque son los veinteañeros los que lideran el ranking con un
34% y especialmente los hombres, con un 30%.
Conectividad,
acceso directo a redes sociales, alta calidad
de las fotografías de los cada vez más punteros smartphones y la
comodidad de llevar toda la tecnología en el bolsillo, han sido
sin duda la clave para que los smartphones se estén haciendo con el pastel de la
fotografía amateur y para que los españoles –especialmente los jóvenes-
“jubilen” a las cámaras tradicionales.
La realidad del mercado es
que, según la consultora GFK, las ventas de cámaras fotográficas en España
cayeron un 27% con respecto a 2011 frente al crecimiento de las ventas de
teléfonos inteligentes, especialmente en España, que lidera el mercado de
smartphones en Europa con cerca de 20 millones de este tipo de
dispositivos.
*Realizada en 2013 entre
los usuarios de la página oficial de Facebook de Phone House España con 3.745
respuestas registradas
Acerca de Phone
House (Grupo Carphone Warehouse)
Phone House es la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España, con más de 2.000 establecimientos en 8 países del continente. La multinacional británica llega en 1997 a España, donde ha experimentado un considerable desarrollo, llegando a poseer en la actualidad más de 500 centros de comunicación, gestionados por más de 2.500 profesionales.
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