martes, septiembre 24, 2013

ROBERT PARKER E INTERNATIONAL WINE CELLAR IMPULSAN EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE LOS VINOS DEL GRUPO TERRAS GAUDA

Pittacum, una de las mejores relación calidad-precio de El Bierzo, según Robert Parker,  y el crítico Josh Reynolds ha otorgado elevadas puntuaciones a los vinos de TERRAS GAUDA, PITTACUM y QUINTA SARDONIA en el influyente medio de Estados Unidos Steve Tanzer International Wine Cellar


La famosa revista editada por Robert Parker, The Wine Advocate e International Wine Cellar impulsan el reconocimiento internacional del Grupo TERRAS GAUDA al realizar críticas muy positivas de vinos de las tres bodegas (TERRAS GAUDA, PITTACUM y QUINTA SARDONIA) con unas valoraciones que logran una importante repercusión en todo el mundo.


Pittacum (90) es considerado por Luis Gutiérrez, catador designado por Robert Parker para los vinos españoles, como uno de los mejores vinos de El Bierzo, en cuanto a la relación calidad – precio. El influyente crítico otorga también una elevada puntuación (92) a La Prohibición de Pittacum, elaborado con Garnacha tintorera.   

Por su parte, Josh Reynolds destaca los vinos de las tres bodegas en la influyente revista International Wine Cellar de EEUU, uno de los principales mercados en el exterior del Grupo, que exporta a más de 50 países de todo el mundo. Con ediciones en francés y japonés, publica anualmente 10.000 catas.

Del buque insignia de la bodega de O Rosal, Terras Gauda (92), resalta los aromas, su precisión en el paladar y el acabado puro. La misma puntuación concede a La Mar, del que alaba sus aromas complejos y el excelente cierre en boca. El 100% Albariño Abadía de San Campio obtiene también una elevada puntuación (91).

Josh Reynolds describe Pittacum Barrica como un vino brillante y concentrado en boca, mientras que de Pittacum Aurea (93 puntos), subraya su pureza, precisión y el excelente empuje y persistente dulzor. La Prohibición logra también un importante reconocimiento.

Respecto a QUINTA SARDONIA, International Wine Cellar  ha seleccionado QS2 (92 puntos) para la cata, en la que acentúa sus penetrantes aromas de frambuesa, arándanos y cola, así como su excelente concentración.
  
Otras revistas de referencia a nivel internacional como Wine Enthusiast y Wines & Spirits, incluyeron en los últimos meses valoraciones muy positivas sobre los vinos de TERRAS GAUDA y PITTACUM.