viernes, septiembre 20, 2013

LA BERREA DEL CIERVO, UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN EL NH CASTELLAR


   El establecimiento invita a sus clientes a disfrutar de esta aventura con el pack Otoño Boreal, que incluye un fin de semana para dos personas con late check out, desayuno antiOx y una ruta guiada a pie o en 4x4 a través del Parque Natural de los Alcornocales

Madrid, 20 de septiembre de 2013. La llegada del otoño aparece como una época idónea para descubrir los secretos que esconden algunos  lugares a lo largo de la geografía española.  Parajes como el Parque Natural de los Alcornocales, dotado de una rica fauna y flora, ofrecen al visitante la oportunidad de presenciar un espectáculo mágico en plena naturaleza: la berrea del ciervo.
Situado al pie de esta reserva natural, el NH Castellar ofrece el Pack Otoño Boreal, que está disponible desde hoy hasta el 15 de octubre y permitirá a los clientes que allí se alojen presenciar el ritual de cortejo que nos regalan los ciervos con rutas guiadas a pie o en 4X4. Además, el paquete incluye, 2 noches de alojamiento, desayuno antiOx y late check out hasta las 14:00h por tan solo 140 euros.
La berrea logra que los bosques y grandes espacios naturales se inunden de sonidos procedentes de los machos de ciervo. Éstos elevan sus corvas y braman para competir con sus semejantes, con los que comienzan una lucha por ganarse al harén de hembras. Un ritual muy atractivo para los turistas, que escucharán como los berridos pronto son sustituidos por los golpes que producen las astas de los machos al entrechocar, sin que ninguno de los contrincantes resulte herido.
Un espacio protegido
El Parque Natural Los Alcornocales, con una superficie aproximada de 170.000 hectáreas, está situado entre la provincia de Cádiz y Málaga, siendo el tercero en extensión de los espacios naturales protegidos existentes en  Andalucía. La diversidad de ecosistemas presentes, junto a la situación geográfica tan peculiar que aporta la cercanía del Estrecho, le dota de una gran riqueza en fauna, en la que predominan el corzo y el ciervo. Especies con las que el visitante puede deleitar sus sentidos de la vista y el oído durante las rutas guiadas de 3 horas por el parque durante la tarde y noche, periodo en el cual los sonidos de los ciervos se intensifican hasta convertirse en un cántico ensordecedor.

El hotel NH Castellar cuenta con una ubicación privilegiada, a solo diez minutos de Sotogrande, de San Roque y muy cerca de Cádiz. El hotel está inspirado en un cortijo andaluz y combina todos los aspectos tradicionales del estilo y la arquitectura andaluza. Con su prestigioso y hermoso entorno, el hotel NH Castellar es el lugar ideal para estancias de relax u organización de eventos de todo tipo gracias a sus hermosos patios y jardines, amplias habitaciones, salas de reuniones y zona wellness.