miércoles, septiembre 25, 2013

DATISA mejora la sincronización de datos y las funcionalidades del Módulo de Gestión Preventa para PDA e iPad de su ERP

 

Los comerciales pueden acceder a través de este módulo, que forma parte de la solución de Gestión Comercial GESDA, a la gestión de visitas y rutas, clientes y estadísticas.

 Se ha mejorado la sincronización de datos, la integración con tesorería y cobros realizados, así como las capacidades de consulta y su rendimiento en general.

 Dentro de sus novedades, destaca la posibilidad de realizar pedidos y presupuestos a partir de plantillas.

Madrid, 25 de septiembre de 2013. DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, con más de 30 años de experiencia en el mercado, ha presentado la última versión del módulo de Gestión Preventa para plataformas PDA e iPad que forma parte de su solución de Gestión Comercial GESDA de su ERP Serie 32. Esta renovada aplicación móvil incorpora mejoras de sincronización de datos y amplía sus funcionalidades para aumentar la eficacia y los resultados de los equipos comerciales.

Isabel Pomar, directora de marketing de DATISA asegura que “cada vez son más las Pymes que entienden la movilidad como una estrategia corporativa crítica para la evolución de su negocio. La utilización de dispositivos móviles por parte del personal de empresas dedicadas a sectores como restauración, logística, telecomunicaciones, mantenimiento o transportes es prácticamente mayoritaria hoy en día. Pero todavía son muchas las que no han detectado los beneficios que aporta a las tareas de gestión y, en concreto, a las comerciales y de preventa”.

Sin embargo, la posibilidad de poder acceder al ERP corporativo desde dispositivos móviles abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio que pueden ser materializadas en tiempo real en cualquier momento y en cualquier lugar. La movilidad aporta a los equipos de venta un dinamismo que les hace más productivos y optimiza la operativa comercial de las empresas en general.

Más recursos para los comerciales, más fácil ejecutarlos

DATISA cuenta con un módulo de Gestión Preventa dentro de su solución de Gestión Comercial GESDA 32 que ha sido renovado en la versión 5.9 y que proporciona una amplia gama de funcionalidades para apoyar la venta móvil, impulsando su agilidad y ejecución en tiempo real.

Tanto desde dispositivos PDA como iPad, los comerciales pueden acceder, de manera autónoma e intuitiva, a aspectos tan críticos como la gestión de visitas y rutas, la gestión de clientes, la gestión de cobros y la generación y consulta de informes estadísticos. De esta manera, la fuerza de ventas puede planificar visitas en plena ruta, introducir observaciones y altas sobre clientes, realizar pedidos, gestionar cobros y liquidaciones, consultar informes estadísticos referidos a múltiples campos como historial de clientes, ventas por periodos, artículos, importes o visitas realizadas y pendientes, etc.

La nueva versión 5.9 introduce mejoras que amplían estas funciones. Así, se han perfeccionado las capacidades de sincronización de los datos con el ERP residente en el servidor corporativo, de manera que ahora se pueden seleccionar de forma personalizada los registros a sincronizar en el dispositivo. En este sentido, son claves las mejoras de integración con tesorería y cobros realizados que ofrecen una experiencia de uso más satisfactoria, lo que ha permitido incluir nuevas funciones con total seguridad, como la posibilidad cobrar anticipos además de facturas.

Para facilitar al máximo el trabajo de los profesionales, la aplicación presenta también mejoras en la consulta de estadísticas e incorpora la capacidad de realizar pedidos de clientes a partir de plantillas (presupuestos).

Datos actuales, flexibles, fiables y productivos

El módulo de Gestión Preventa para PDA e iPad de DATISA proporciona numerosos beneficios a las empresas que ven cómo, gracias a su facilidad de uso y amplias funcionalidades, sus comerciales agilizan al máximo las tareas administrativas con una calidad que repercute positivamente en todos los procesos de su estrategia comercial.

Esta aplicación permite el acceso remoto online al ERP corporativo lo que facilita la operativa de los equipos de ventas y mejora su productividad, pero también se comporta como un sistema offline que les posibilita seguir trabajando si se quedan sin cobertura. De esta manera, no se interrumpe su operativa.


En uno u otro caso, la sincronización de datos y la integración con la solución corporativa permite a la empresa tener la certeza de que su fuerza comercial siempre va a basar sus decisiones en datos fiables para desplegar ofertas, estrategias de cross y up selling, etc. Además, la introducción de datos en tiempo real evita olvidos, retrasos o errores posteriores en la gestión de pedidos y clientes que pueden afectar negativamente tanto a los procesos del negocio como a la imagen de la empresa. 

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