martes, septiembre 24, 2013

Hombros, un clásico entre los vinos de la D.O Bierzo, logra el Oro en Mundus Vini

Un nuevo premio que se suma a la recomendación del New York Times y las excelentes puntuaciones Parker y que convierten a los vinos de la bodega Casar de Burbia en una de las mejores opciones para descubrir las variedades bercianas.



Ponferrada, 23 de septiembre de 2013

El Gran Premio Internacional del vino, Mundus Vini, acaba de tener lugar en Alemania bajo el auspicio de la UIOE -Unión Internacional deEnólogos-. Este año, coincidiendo con su décima tercera edición, despunta un vino del Bierzo, Hombros 2010. Elaborado por la bodega familiar Casar de Burbia, ha sido distinguido con la distinción ‘Oro’, superando los 90 puntos exigidos por el jurado internacional -compuesto por más de 250 expertos de 45 países-, tras catar más de 6.000 muestras.


Hombros es un vino mencía, de cepas centenarias, procedentes de las 27 Ha. propiedad de la bodega. En el viñedo se realizan labores de poda en verde y deshojado a fin de potenciar las uvas situadas en la parte más alta de los racimos – ‘los Hombros’-, de dónde toma su nombre este magnífico vino. Situado en laderas, con una altitud mínima de 600 metros, goza de un terruño rico en trazas de pizarra, arcillas, aluminio y hierro, que imprime de aromas y sabores a este gran vino que estará en su punto óptimo de consumo tras reposar 12 meses en barricas nuevas de roble francés Allier.
Sin duda, se trata de una buena noticia para la bodega y para la promoción de la Denominación de Origen Bierzo. Teniendo en cuenta el carácter  mundial de estos premios y su celebración en Alemania, país que recibe aproximadamente el 15% del total del vino español exportado a los mercados internacionales, con un volumen de unos 250 millones de litros.
Asimismo, The New York Time acaba de publicar un reportaje especial del Bierzo, al que define como “una región que ha ayudado a marcar el comienzo de la excitante era moderna de los vinos españoles”. La información incluye un panel de cata, en el que Casar de Burbia vuelve a estar entre los favoritos, como una de las bodegas que mejor interpreta el carácter de la mencía. Una variedad “seductora de aromas exóticos de fruta roja silvestre, cuyo estilo depende de la intención del enólogo y de la zona de cultivo de las uvas –siendo más concentrados y complejos los vinos que están en las laderas de suelos pizarrosos, que los de las llanuras con suelos de arcilla-.”
Estos reconocimientos se suman a las excelentes puntuaciones otorgadas por The Wine Advocate y Robert Parker a los vinos de la bodega Casar de Burbia. Con valoraciones desde los 94 puntos para Tebaida Nemesio; 93 puntos para Tebaida Nº5; 92 puntos para Tebaida;  91 puntos para Casar de Burbia  y 90 puntos para Hombros y Casar Godello Fermentado en Barrica. Estas calificaciones les sitúan entre los top de la D.O. Bierzo, junto a vinos de Descendientes de J. Palacios y Raúl Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario