lunes, septiembre 16, 2013

DISFRUTAR DEL FLAMENCO EN MADRID ES CADA VEZ MÁS DEMANDADO POR LOS TURISTAS DEL RESTO DE ESPAÑA QUE LLEGAN A LA CAPITAL

Los turistas nacionales que más demandan flamenco en Madrid son los andaluces y los catalanes, según Torres Bermejas, el tablao más importante de la capital.

    El 40 por ciento de los turistas nacionales de ocio y más del 25 por ciento de los viajeros de negocio incluye entre sus planes disfrutar de una velada de flamenco en Madrid
   La capital de España cuenta con la oferta de flamenco de mayor calidad y más variada del mundo
El porcentaje de clientes nacionales del tablao Torres Bermejas está aumentando


El flamenco sigue consolidándose como uno de los mayores atractivos turísticos de Madrid, junto con la visita a los museos, tanto entre los extranjeros, como entre los visitantes procedente del resto de España. Así lo demuestra un estudio realizado por Torres Bermejas, el tablao flamenco más importante del mundo. De los visitantes nacionales que llegan a Madrid por motivos de ocio, un alto porcentaje del 40 por ciento incluye entre sus planes disfrutar de un espectáculo de flamenco. Respecto a los viajeros nacionales de negocios, este porcentaje es del 25 por ciento. La razón es que Madrid tiene fama de capital mundial de flamenco, incluso entre los propios andaluces, según la experiencia de Torres Bermejas.


“Madrid ha cosechado fama merecida desde hace muchos años de ofrecer la mejor y más variada oferta de flamenco del mundo. Los grandes artistas siguen dando sus primeros pasos artísticos en Madrid y buscan la consagración en la capital, al igual que pasa entre los toreros con la plaza de las Ventas”, explica el propietario de Torres Bermejas, Federico Escudero, un tablao que ha lanzado a los más grandes como Camarón, Paco de Lucía, Manolo Caracol o La Chunga, entre otros muchos.

El número de visitantes nacionales que llegan a Torres Bermejas, el emblemático tablao situado en el corazón de la Gran Vía, está en crecimiento. La mayoría son andaluces, con el 24 por ciento; seguidos de catalanes, con el 19 por ciento; castellano manchegos, con el 14; castellano leoneses con el 9; extremeños con el 8 y murcianos con el 7. Respecto al perfil del visitante nacional de Torres Bermejas está formado en una gran mayoría por parejas, con una edad media de entre 30 y 45 años. “Cada vez reservan más directamente por Internet. Chequean todas las opciones y en el caso de Torres Bermejas nos eligen por nuestra trayectoria artística, la singularidad y belleza de la sala y la ubicación, en pleno centro de la capital”, explica Federico Escudero.

El grado de satisfacción de los clientes nacionales del tablao Torre Bermejas es muy alto, fundamentalmente entre los andaluces que cuentan con una Cultura del Flamenco bastante alta. “Los más satisfechos y que muestran más entusiasmo son los andaluces y extremeños, seguidos de catalanes y valencianos y los clientes procedentes de las dos Castillas”, según Federico Escudero. Todos muestran un enorme interés, gran empatía y emoción hacia el espectáculo y muestran su interés por aumentar su Cultura del Flamenco.

Una de las principales razones del aumento de clientes nacionales del histórico tablao Torres Bermejas ha sido la designación del flamenco por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad hace casi un año, según su propietario. Más información en 
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario