- La nueva identidad responde a la dimensión actual de la compañía y a sus expectativas de crecimiento dentro y fuera de nuestras fronteras
- La estrategia de marca ha girado en torno a su internacionalización, innovación, diversificación y desarrollo sostenible
Madrid, 1 de julio de 2013.- Mahou San Miguel, de capital 100% español y líder del
sector cervecero en nuestro país, ha llevado a cabo una revitalización
estratégica y visual de su marca corporativa para adaptarla a la dimensión y
fortaleza actual de la compañía. Esta nueva imagen pretende transmitir la
realidad de esta empresa en expansión, que se ha convertido en una de las
mejores embajadoras de nuestro país en el mundo a través de su intensa actividad
internacional, y que al mismo tiempo ha emprendido un camino de diversificación
para satisfacer las necesidades y gustos de cada vez más consumidores.
La nueva identidad corporativa ayudará a reforzar el impulso internacional
de la compañía, que actualmente está presente en más de 50 países y produce el
75% de la cerveza española que se exporta, y servirá de paraguas para toda su
gama de productos, ya que además de cerveza, comercializa agua, refrescos,
café, sidras y edulcorantes.
El nuevo posicionamiento de la marca se articula en torno a cuatro
atributos: desarrollo, fortaleza, transparencia y conocimiento, valores que
caracterizan a Mahou San Miguel desde sus orígenes, pero que hoy son más
estratégicos que nunca.
“Con este cambio, queremos consolidar y modernizar la
imagen de Mahou San Miguel aquí y fuera de nuestras fronteras. Estamos
preparados para ser un referente en el sector de bebidas con una nueva identidad
que avala la innovación y la diversidad de nuestras marcas comerciales y que
otorga flexibilidad de cara a nuestro crecimiento futuro”, afirma Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de
Mahou San Miguel.
Este cambio se produce, además, en el contexto de la renovación de los
Órganos de Gobierno de la compañía, que ha supuesto un nuevo compromiso de sus
accionistas con el crecimiento sostenible y el desarrollo del negocio a largo
plazo.
La M de Mahou, un nuevo icono
internacional de referencia
Un enfoque corporativo ha dirigido toda actuación relacionada con el diseño
de la nueva marca, desarrollada por la consultora Interbrand. El realismo y la
característica fortaleza de Mahou San Miguel están presentes en la nueva
identidad visual a través de la sobriedad, la rotundidad tipográfica y la combinación de los
colores rojo, negro y blanco que dotan a su
imagen de una personalidad propia y diferencial.
“Creemos que la M de Mahou es el mejor
símbolo para consolidar y fortalecer nuestra marca corporativa y será un nuevo
icono internacional de referencia que aglutine varias marcas comerciales de la
compañía.”
asegura Alberto Rodríguez-Toquero.
Diversos puntos de contacto de Mahou San Miguel se han
adaptado a la nueva imagen para transmitir una identidad coherente e integrada.
Es el caso de su web corporativa (www.mahou-sanmiguel.com)
desarrollada de forma pionera en su sector con responsive design, lo que
permite que la apariencia del site sea
óptima en la amplia gama de dispositivos móviles existentes en el mercado.
Mahou San Miguel
Con la adquisición en
2000 de San Miguel por parte de Mahou, empresa centenaria, se crea la primera
compañía cervecera de capital 100% español. Es líder del sector nacional y
número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza española que se
comercializa fuera de nuestras fronteras. Actualmente, está presente en 50
países y tiene más de 2.500 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria
Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación
con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los
cafés, infusiones y edulcorantes de DE. Master Blenders en hostelería desde
2010. En 2012, ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización
adquiriendo el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd
y lanzando San Miguel Fresca en Reino Unido. En España, cuenta con siete
centros de elaboración de cerveza y dos manantiales, con sus plantas de
envasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario