El grupo Expedia, la
compañía de viajes online más grande del mundo,
ha
hecho públicos los datos de las reservas realizadas en hoteles de Costa del Sol
en los más de 100 sitios de Expedia®
y Hotels.com® en todo el mundo durante el primer trimestre de 2013.
Según datos de Expedia®, las reservas en hoteles de Costa del Sol aumentaron en 25% durante el primer trimestre de 2013 en relación al mismo
período del año anterior. Particularmente
relevante es el crecimiento de la demanda en pernoctaciones vendidas como sólo
hotel y como parte de un paquete en destinos como Málaga (+48%), Fuengirola (+42%), Nerja (+38%)
y Torremolinos (+38%). El crecimiento en
las reservas de paquetes a los destinos de la Costa del Sol ha sido
especialmente llamativo en Nerja, alcanzando casi el 100% en lo que va de año
durante el primer trimestre de 2013.
Los datos de Expedia muestran también que la mayoría de los
turistas en
Costa del Sol elige hoteles de 3 y 4 estrellas y pasan una media de casi 4 días (3.9) en la costa. La
estancia media de los viajeros que
reservaron un paquete de vacaciones es un 50% más de tiempo que los viajeros con reserva de sólo hotel.
El principal mercado para los hoteles de Costa del Sol sigue siendo
Reino Unido, seguido de Noruega y de Suecia.
Elías Bendodo, presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol |
Según Elías
Bendodo,
presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol,
"Los datos de Expedia son
especialmente relevantes para analizar el resultado de nuestra labor de
promoción internacional de la Costa del Sol porque reflejan tendencias de
reservas hechas en todos los principales mercados emisores del mundo. Los datos
de Expedia muestran que pesar de la
fuerte competencia de otros destinos del mediterráneo y de la situación
económica de algunos de nuestros mercados más importantes, la Costa del Sol
sigue atrayendo a cada vez más turistas extranjeros."
Carrie Davidson, directora de Expedia LPS en
España, por su parte, destaca la capacidad de los hoteleros de la Costa
del Sol para adoptar las nuevas tendencias de marketing online. Según Davidson:
"La clave del éxito está en la
innovación y la promoción. Por ejemplo, en los últimos meses son muchos los
hoteles de la Costa del Sol que han adoptado nuestro programa Expedia Traveller
Preference (que ofrece al cliente la opción de pagar en el momento de la reserva
o después en el hotel) y esto influye positivamente en la conversión de la
venta. Seguiremos innovando y trabajando estrechamente con los hoteleros de la
Costa del Sol para posicionar el destino en el mercado global de viajes con
especial énfasis en adaptar la oferta a las demandas especificas de turistas
internacionales y en particular a los mercados estrella para la Costa del Sol
como el Reino Unido y Escandinavia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario