lunes, mayo 20, 2013

Phood.me Spain crea un sistema de gestión integral para restaurantes y bares



Llega a España una nueva plataforma tecnológica con el propósito de hacer más fácil el día a día
del restaurante y dar protagonismo al cliente.
A través de una tablet o de su propio smartphone, el cliente phood.me accede a una carta digital en
la que puede ver el plato que va a pedir, conocer los ingredientes al detalle, su origen, si es apto
para alérgicos, vegetarianos o personas con una dieta determinada. También podrá saber qué vino
va bien con su elección o qué nos recomienda el chef.

Mediante un software sencillo, el restaurante phood.me actualiza al momento su carta digital.
Por ejemplo, cuando un plato se termina desaparece de la carta. Los pedidos van directamente
del dispositivo del cliente a la cocina y a la caja, lo que permite a los locales optimizar su servicio.
Los camareros se ahorran paseos y ganan tiempo, las comandas no se pierden por el camino y al
hacer la caja las cuentas cuadran.

Phood.me nace también con la vocación de ayudar al restaurante a ser autónomo y a encontrar
las mejores vías de comunicación con sus clientes ofreciendo asesoramiento en comunicación y
marketing gastronómico. De esta manera la tecnología y el sector de la restauración llegan a un
nuevo maridaje.
Joven emprendedor
Al frente de este proyecto se encuentra Gonzalo Marcos, un Ingeniero de Telecomunicación de 28
años, especialista en digital signage. “Mi obsesión desde hace unos años son las pantallas. Cualquier
pantalla es un espacio para expresar lo que uno quiere y en el 90% de las ocasiones no lo
aprovechamos”.
Phood.me se ha implementado con éxito en Argentina y se encuentra en fase de prueba en Perú
y Estados Unidos. Para probar el producto en España el restaurante elegido fue Casa Conrado,
de Villaseco de los Gamitos, en Salamanca, un lugar de reconocido prestigio pero apartado de un
entorno tecnológico. Lleva unos meses instalado y tanto el restaurante como sus clientes están
contentos con la experiencia piloto.