viernes, mayo 10, 2013

La Sala VIP Pau Casals del aeropuerto de Barcelona-El Prat ofrece catas de vinos del Priorat gratuitas a sus clientes



“Ejercicios de estilo: 6 maneras de entender el Priorat” es el concepto creado por la sommelier Isabel Chuecos-Ruiz para presentar esta acción

Barcelona, 8 de mayo de 2013.- La Sala VIP Pau Casals de la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat convertirá el Priorat en uno de los centros del mundo del vino todos los jueves de mayo, junio y julio del presente año. La cata gratuita a los usuarios de este espacio, con zona de trabajo y de descanso dentro del aeropuerto, ofrecerá un paseo por los paisajes de 6 vinos desde distintos enfoques, unidos por un elemento común: la identidad del lugar.
ISABEL CHUECOS-RUIZ, Sommelier


Esta iniciativa surge de la mano de los servicios Premium Traveller, gestionados por la empresa Gestió i Serveis Trade Center. La acción pretende ofrecer el mismo servicio de calidad de siempre a los viajeros que esperan su vuelo en la sala VIP Pau Casals del aeropuerto de Barcelona-El Prat, pero añadiendo una rápida y placentera experiencia que les acerque no sólo al vino de la D.O.Q. Priorat, una de las zonas vitinícolas mejor posicionadas a nivel internacional, sino también a su cultura.

Un lugar: El Priorat, una consigna: leer el vino de otro modo.
La sommelier Isabel Chuecos-Ruiz (Barcelona, 1970) realizará, de una manera singular, un ejercicio de reescritura del vino. Atravesará el Priorat narrando con estilos diferentes un mismo vino, donde parece que todo se confunde y se disuelve. Y es que ‘los vinos son lugares donde no hemos estado, por eso antes de beberlos son imaginarios’. Un recorrido en el que quedarán reflejados los diferentes significados de un vino para acabar conectándolos todos.


Clos Mogador, Capafons-Ossó, Mas d’en Gil, Scala Dei, Mas Doix y Trossos del Priorat son algunas de las bodegas que encajan con la personalidad de esta tierra difícil con vinos especiales. El Priorat, lo grande y lo minúsculo en un escenario de signos visibles, un paisaje condensado en un vino que nosotros le llevamos a la Sala VIP, pues ‘un vino es un territorio, un territorio portátil’.

GIS TRADE CENTER
GIS TRADE CENTER es una empresa de gestión integral de servicios y proyectos. Sus dos principales áreas de negocio, la inmobiliaria y la dedicada al centro de congresos y servicios hoteleros, hacen posible que sea una empresa multidisciplinar capaz de trabajar con todo tipo de proyectos y usos. Actualmente, GIS trabaja en proyectos como Premium Traveller, que engloba los servicios business y vip en los aeropuertos de Barcelona y Madrid, el World Trade Center Barcelona y el Palacio de Congresos de Toledo, entre otros. Con World Trade Center Barcelona, GIS empezó a gestionar centros de congresos y convenciones. Actualmente, con más de 13 años de experiencia, entre todos sus proyectos GIS tiene en cartera a más de 3.000 clientes, y es responsable de una actividad congresual que asciende a una media anual de más de 100.000 usuarios.

ISABEL CHUECOS-RUIZ
Es sommelier, aunque su formación anterior es como arquitecto. Desde 2007 trabajó emprendiendo diversos proyectos audiovisuales, siempre defendiendo el espíritu del lugar como manera de entender un vino. Fue en Londres donde nació Understandingwine, proyecto muy personal que utiliza la literatura para hablar de las conexiones invisibles que el vino traza con nosotros, buscando un mundo paralelo para explicar un vino.