viernes, mayo 10, 2013

EL RECINTO DEL PALACIO DE CONGRESOS RECIBE EN VERANO EL ‘DINOSAURIOS PARK’, MUESTRA QUE OPTA A QUEDARSE ESTABLE EN TORREMOLINOS



El parque lúdico-didáctico ha visitado las principales capitales, y llega por primera vez a Andalucía

El recinto del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos recibirá los próximos meses de julio, agosto y septiembre la exposición ‘Dinosaurios Park’, uno de los mayores eventos de dinosaurios en Europa y que en los últimos años ha recorrido con éxito y de forma itinerante las principales capitales del centro y norte de España (Barcelona, Madrid, Pamplona, Vigo, Girona, entre otras). Tras esta primera apertura, la muestra opta a quedarse estable en Torremolinos e incorporarse a la oferta turística complementaria de la ciudad.
 
Firma Convenio Instalación Dinosaurios Park en Palacio Congresos Torremolinos

El proyecto lo impulsa la sociedad coruñesa Euroreplicadero. La muestra es un evento didáctico y lúdico que permite al público, mediante espectaculares réplicas a escala real, adentrase en el detalle del mundo en que se desenvolvieron los dinosaurios, su forma de vida, sus alimentación, etcétera. Las réplicas, algunas de ellas de 12 metros de altura, cuentan con mecanismos de movimiento y sonido que dota de realismo estas piezas tecnológicas únicas.
 
Foto Arhivo Entrada e Dinosaurios Park.
El presidente del Consorcio para la Gestión Explotación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y alcalde de la ciudad, Pedro Fernández Montes; y el gerente de la empresa promotora, Agapito Camarero, han formalizado hoy en el Ayuntamiento la firma del contrato que emplaza el ‘Dinosaurios Park’ a partir del próximo mes de julio en este municipio de la Costa del Sol.

Fernández Montes hizo énfasis en el mutuo beneficio que supone la firma de este contrato, fruto de la negociación desarrollada por el director del recinto de congresos, Luis Callejón, y la sociedad coruñesa; y consideró que la elección empresarial de Torremolinos no es casual, sino por su por su claro liderazgo turístico y en pernoctaciones hoteleras en el conjunto de la Costa del Sol. El alcalde destacó la ‘originalidad’ y la ‘exclusividad’ que supone incorporar el ‘Dinosaurios Park’ a los atractivos y la oferta turística de Torremolinos, que viene a potenciar la zona lúdica-recreativa que conforman ya el parque acuático Aqualand, el parque de cocodrilos ‘Cocodrilo Park’ y la Villa Deportiva de Torremolinos, que calificó como ‘la mejor de España’.

‘Dinosaurios Park’ se divide en cuatro episodios, estructurados  de forma que los visitantes podrán adquirir una visión y progresión espacio-temporal de la era de los dinosaurios: el ‘Inicio de la Vida’, ‘Paleontología. El descubrimiento de los Fósiles’, ‘El mundo de los dinosaurios’ y ‘El Fin de los Dinosaurios’.

El recinto ocupa una superficie de 2.100 metros cuadrados mediante un sistema de carpa. La misma se instalará en la segunda de las 3 explanadas de aparcamientos del Palacio de Congresos y Exposiciones, en la intersección de la avenida Rafael Gómez y calle México, ocupación por la que el recinto de congresos percibirá un canon.

Al término de los tres meses de la exposición (finales de septiembre), la empresa promotora evalúa en su plan de acción poder establecer la localización, ya con carácter estable, del conjunto de sus instalaciones y su producción (actualmente en A Coruña) en ese espacio junto al Palacio de Congresos de Torremolinos.