martes, mayo 14, 2013

Este verano, desmárcate y vacaciona al estilo finlandés


Se aproxima la temporada estival y con ello el momento idóneo para elegir y reservar una cabaña de verano en algún rincón de la extensa campiña finlandesa. Además de disfrutar de unos días de absoluta paz y tranquilidad, el viajero vivirá al ritmo del sol de medianoche.
 
VisitFinland Summer Night Lake

Algo que realmente se considera finlandés durante los meses de verano, es sin duda, alojarse en una cabaña de madera, con o sin electricidad, con aseos ecológicos, junto a un lago, y alquilar una barca con remos o un par de bicicletas para disfrutar de las bondades que ofrece el destino Finlandia, “la última tierra salvaje de Europa” apodada así por su baja densidad de la población y por tener la mayor concentración de bosques de todo el continente.
El tiempo discurrirá entre chapuzón y saunas, sentado en una hamaca observando como miles de mariposas revolotean al sol, pescando en algunos de sus ríos de aguas cristalinas –casi el tercio de los finlandeses pescan en su tiempo libre- o dando un paseo en bicicleta en una mañana soleada hasta sus coloridos pueblos. Durante esos meses estivales bullen de actividad. Comprar verduras y hortalizas recién cosechadas -que han dado fama a una de las especialidades culinarias finlandesas “las sopas de crema”- en alguno de sus numerosos mercadillos, es una manera de aprender a disfrutar de las cosas sencillas, algo muy propio de los finlandeses.
El punto final lo pondrán las típicas barbacoas que se organizan a la luz de esas noches de verano sin fin o  al son de los múltiples festivales que salpican toda la geografía.
 
Finland Forest
“Recuerdo las bayas recién recolectadas, los guisantes verdes en sus vainas, y sobre todo la pesca de cangrejos de río, dándome un festín con esas pequeñas delicias rociadas con vodka finlandés, en las noches interminables del sol de medianoche de Finlandia.”
 Fan de Visit Finland. Desde las Islas Aland.

¿Sabías qué….?
En Finlandia, la oferta de cabañas es muy amplia y responde al gusto y presupuesto de cada viajero... Con más de medio millón de cabañas, las tarifas semanales oscilan entre 500 y 2.000 €, dependiendo de la temporada, del tamaño, de la ubicación y de la categoría de la cabaña.
#finlandia
 Más información: Visit Finland  - www.visitfinland.com