jueves, mayo 23, 2013

Dos bierzos se alzan con la medalla de plata en los Premios Decanter 2013


Casar de Burbia 2010 y Pizarras de Otero 2012, únicos premiados de la D.O Bierzo.




Ponferrada, 23 de mayo de 2013
La edición 2013 de Decanter World Wine Awards, los premios que todos los años otorga la influyente revista británica a los mejores vinos de todo el mundo por debajo de 10 libras, han distinguido a dos vinos bercianos: Casar de Burbia 2010 y Pizarras de Otero 2012. Ambos han sido galardonados con la medalla de plata, de entre 14.300 caldos procedentes de todo el mundo, y han sido los únicos representantes de esta denominación de origen.
Casar de Burbia 2010 y Pizarras de Otero 2012, son dos vinos elaborados a partir de la variedad Mencía. Un denominador común, frente a las peculiaridades de color, aromas y gusto de cada caldo. Dos elaboradores muy diferentes, Casar de Burbia, una pequeña bodega familiar que lleva más de dos décadas elaborando vinos de alta calidad bajo la dirección técnica de Isidro Fernández Bello y Cuatro Pasos, la bodega de Martín Códax en el Bierzo.
La elección de estos dos vinos bercianos constata el interés que se está despertando entre los consumidores del mercado británico por vinos novedosos, de zonas vitícolas y variedades más desconocidas, y cuyos vinos gozan de una excelente relación calidad-precio.