miércoles, mayo 22, 2013

Inves presenta su nueva solución de consignas inteligentes/smart lockers para la custodia de mercancías y la gestión de paquetería.



Se trata de un sistema de consignas gestionado electrónicamente, seguro, modular, flexible y cuyo control se realiza mediante una unidad central integrada en la propia estructura. El fabricante presenta sus nuevas consignas inteligentes/smart lockers como una solución integral, “llave en mano”, incluyendo configuración, personalización, transporte, instalación y garantía.

Madrid, 22 de mayo de 2013.- Inves, fabricante de soluciones tecnológicas perteneciente al Grupo El Corte Inglés, presenta su nuevo sistema de smart lockers/consignas inteligentes. Estas soluciones permiten tanto la custodia de mercancías (leisure y travelling lockers) como la gestión de paquetería (pack station) y están especialmente recomendadas para centros comerciales y de ocio, instalaciones deportivas, hoteles, agencias de transporte, intercambiadores y estaciones de transporte de viajeros.


Inves apuesta por el desarrollo de una solución integral de consignas electrónicas, ofreciendo un sistema modular que permite gestionar un crecimiento asegurado; configuraciones flexibles, partiendo de un modelo estándar; control y gestión mediante una unidad central integrada en la propia estructura y equipos tanto de interior como de exterior. 

Solución integral, flexible y low cost

Inves ha desarrollado este nuevo sistema de consignas inteligentes bajo la premisa del “todo en uno”. Volcado siempre en la satisfacción del cliente, el fabricante español ha apostado por presentar su nueva solución de consignas electrónicas, acompañada de un conjunto de servicios de alto valor añadido. De este modo, Inves ofrece además del equipo en sí, servicios de asesoramiento previo, configuración, personalización, transporte, instalación y garantía.

La solución de consignas electrónicas de Inves centraliza en su unidad de control toda la operativa de gestión de las mismas. El sistema permite, de manera interactiva, gestionar la disponibilidad de las consignas, el almacenaje, la custodia y la recogida de mercancías y la gestión física de las propias consignas, es decir, selección, apertura, cierre y bloqueo.

La política comercial de las nuevas consignas de Inves es otro elemento diferenciador de las mismas. Inspirada en la filosofía del low cost, garantizan un retorno de la inversión rápido y efectivo y permiten incluso que, aquellas organizaciones que decidan no cobrar por el servicio de custodia o gestión de paquetería, puedan hacerlo integrándolo en el resto de atenciones que ofrecen a sus clientes, sin incurrir en costes elevados.

Alto valor añadido para el negocio, imagen de modernidad y fidelización de clientes son algunas de las ventajas, digamos intangibles, que reporta la instalación de las nuevas consignas inteligentes de Inves. Custodia segura de pertenencias, entrega y recogida de mercancías y creación de un canal de entrega para las ventas online, son por otro lado, algunas de las aplicaciones prácticas de un sistema novedoso y seguro, desarrollado por una empresa española.

Principales detalles técnicos

Las nuevas consignas de Inves son una estructura formada por módulos apilables horizontalmente, construidos en chapa de acero galvanizado de 1,5mm. de grosor con una medida nominal de 450mm.X660mm.X1800mm.. Cada módulo se compone de compartimentos independientes de 450 mm. de anchura por 660 mm. de fondo y una altura de puerta de 100, 200, 400, 600 ó 900 mm. combinables entre si.  Las puertas de los compartimentos están dotadas de un sistema antipalanca y una cerradura electrónica de bloqueo en cada uno de ellos. Las puertas también permiten la apertura manual interna mediante llave de seguridad.

La estructura incorpora un zócalo superior de 150mm. de altura construido en chapa de acero de 3mm. para conjuntos de 2 y 3 columnas y cubiertas traseras e individualizadas para mejorar la modularidad del sistema. Las consignas se protegen con pintura poliéster secada al horno a 120º.

El terminal de gestión es totalmente configurable, pudiendo incluir una pantalla táctil de 15” antivandálica, lector de código de barras, 2D, lector de banda magnética manual, lector RFID, aceptador de monedas, impresora de tickets térmica y PC industrial. El equipo además podrá incluir un sistema de interfonía por VozIP, audio, control de temperatura y humedad y cámaras de seguridad.

Información corporativa

Inves es la marca española de soluciones tecnológicas de Investrónica, empresa perteneciente al Grupo El Corte Inglés, con más de 25 años de sólido recorrido, se ha convertido en uno de los principales actores del mercado TI español, con más de un millón de dispositivos vendidos. Su planta de fabricación y centro logístico están ubicados en la localidad de Tres Cantos, en la Comunidad de Madrid. Conocida por la calidad de sus productos y servicios y por su política de alianzas con líderes TI internacionales, que le permiten incorporar a su oferta los últimos adelantos tecnológicos, Inves además es uno de los máximos exponentes de la fabricación de equipos a medida del mercado español. Desde la división Invesgenia y bajo el lema “Ingenia con Inves”, la compañía dirige sus proyectos a un amplio conjunto de organizaciones públicas y privadas, apoyada en un experimentado equipo I+D+i, capacidad de respuesta y adaptación